Inicio » La Solana

Éxito del primer fin de semana de la Semana de la Zarzuela de La Solana

- 21 octubre, 2019 – 17:33Sin comentarios

Multimedia.- Las cuatro primeras funciones de la Semana de la Zarzuela de La Solana (Ciudad Real), Fiesta de Interés Turístico Nacional, colgaron el completo este pasado fin de semana, un evento cultural que ofrecerá este martes y miércoles a las 20 horas, sendas sesiones de sus 34 Jornadas Escolares, en la que participan 6 colegios y más de 100 niñas y niños.

Como indica Antonio García Cervigón, presidente de ACAZ, espectacular el comienzo de la Semana, con prácticamente todo el aforo lleno en las 4 representaciones del musical “El hombre de La Mancha”, auténtica novedad este año a cargo de la Compañía Lírica Musiarte Producciones, el sábado; y el domingo en la zarzuela “Los Gavilanes” por la Compañía Lírica Maestro Andrés Uriel de la ACAZ, lo cual nos llena de satisfacción y alegría, porque todos disfrutamos de ambas zarzuelas, además de que hay muy buena previsión para el próximo fin de semana”.

Este fin de semana acudieron cerca de 30 asociaciones de varios lugares de España, que disfrutaron de las prodigiosas voces del musical del sábado. Así como de las voces de Javier Galán, en solitario; junto a los dúos que conformaron María Sevilla, Patricia Gonzalo, Petri Casado, Milagros Martín, José Manuel León y Jesús Alvarez, especialmente en el concertante a cuatro voces. Al final el público aplaudió largo rato sus extraordinarias interpretaciones de Juan el Indiano, Rosaura, Adriana y Gustavo, así como al coro general, que gustó mucho.

Esta noche del lunes sube a las tablas del Tomás Barrera de La Solana, la Artescena solanera, otra de las citas tradicionales de este programa, que cumple este año su séptima edición. Este año, además de la Asociación Cultural Amigos de la Música del Centro de Mayores, también actuarán la Asociación de Mujeres, la asociación de bailes de salón en clásico español y flamenco Salsa Flamenca, la Agrupación Músico-Cultural San Sebastián y el dúo de guitarra Los Vecinos, compuesto por Pedro López y Antonio Muñoz.

Jornadas Escolares con más de 100 niños-as de 6 colegios

E ilusión y empeño el que despliegan preparadoras y niñas y niños en las Jornadas Escolares, que tendrán lugar el martes 22 y el miércoles 23, a las 20 horas. En su 34ª edición y con entrada gratuita para el público infantil, actuarán más de 100 escolares de seis colegios que interpretarán fragmentos de obras tan conocidas como “El dúo de la Africana”, “La del manojo de rosas” o “El coro de los gitanos”, con la música de la estupenda pianista Maria Elisa Blanco.

El CEIP “Sagrado Corazón” se atreve este año con “Los Gavilanes”, bajo las órdenes de sus preparadoras Petra Martín-Albo, María Sevilla y Manoli Moreno-Arrones; el CEIP “Federico Romero” pondrá en escena “El dúo de la africana”, dirigidos por Petri Casado, M.Carmen Lara, Antonia Sánchez-Ajofrín y M.Isabel Serrano; el CEIP El Humilladero representa “La Tempranica”, dirigidos por Tirsa M. Díaz-Malaguilla, Carmen Arroyo, Laura Rodríguez y José González. El CEIP “El Santo” escenificará “El huésped del Sevillano”, bajo las órdenes de Joaqui Bueno, Luisa López del Castillo y Mari López; el CEIP “Romero Peña” con “La del Manojo de rosas”, y la dirección de M.Jesús Naranjo, Miguela López-Villanueva y M.Angeles Romero de Avila.

Y este año se incorpora el CEIP Javier Paulino con “La Parranda”, cuyas preparadoras son Cati Santos y Lola Romero.

 Princesos y Caballeras

También dirigido a los más colegios llegará una nueva edición de Zarzuguiñol, que el miércoles 23, a las 10.30 y a las 12.00 horas, en el  Teatro Tomás Barrera pondrá en escena la obra “Princesos y caballeras”, en la que hay mucha comedia, sorpresas y música, y donde se intercambian los roles tradicionales, utilizando el juego y la implicación del público, transportándolos a un mundo mágico mediante la transformación de los actores en los distintos personajes, los títeres y nuestro género lirico. Y cientos de niños de los centros educativos de La Solana serán sus espectadores.

Un año más la compañía Zarzuguiñol conjuga a los actores, guiñoles y Zarzuela en directo para contar esta obra: Princesos y Caballeras, “una entrañable historia que habla del poder de la igualdad, de la importancia de conocer tu leyenda personal y de la lucha por conseguir tus sueños”, dice Melisa de las Heras, entusiasta soprano y creadora del proyecto.

Esta Fiesta de Interés Turístico Nacional de La Solana la patrocinan el Ayuntamiento de La Solana, la Diputación de Ciudad Real, el INAEM, la Junta de Comunidades, Iberdrola, Globalcaja, Muebles Los Pepotes, Cooperativa Santa Catalina y Solmesan SL.

Precios de las entradas.- Los interesados en acudir pueden reservar aún sus entradas para Asociaciones y grupos de más de 10 personas, llamando a los teléfonos 926634965 y 626268682, donde se pueden dejar mensajes para contactar después. La compra anticipada de localidades puede hacerse en la Oficina de Turismo de La Solana (céntrica Casa Don Diego), en los teléfonos 926626031 y 626268682, en horarios de lunes a viernes, de 17 a 20 horas, y los sábados de 11 a 14 horas. Los precios de las localidades son para grupos a 12 euros, anfiteatro, y 14 euros, patio de Butacas; y en general a 14 euros anfiteatro y 16 euros Patio de Butacas.

Más información en www.zarzuelalasolana.es   

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.