La exhumación de los restos de Franco será el próximo día 24

El próximo jueves 24 de octubre a las 10:30 horas se procederá a la exhumación y reinhumación de los restos del dictador Francisco Franco, ha informado la Presidencia del Gobierno. Los restos serán trasladados al panteón de Mingorrubio, en el que ya está enterrada su viuda, Carmen Polo.

Franco y autoridades hacen el saludo fascista. Fuente Enzo Nizza Autobiografía del fascismo Barcelona 1976 p. 163

Según detalla el Gobierno en un comunicado, el Gobierno procederá el próximo el próximo jueves a exhumar los restos del dictador de la Basílica del Valle de los Caídos, "en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica de 2007, de la proposición no de ley aprobada por el Congreso de los diputados en 2017 y de los acuerdos adoptados posteriormente por el ejecutivo presidido por Pedro Sánchez en 2019".

Tanto la exhumación como la reinhumación se llevarán a cabo en la intimidad, en presencia de sus allegados, señala Moncloa. La ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, estará presente durante la exhumación, el traslado y el entierro de Franco en su condición de notaria mayor del Reino.

Relacionados

Euromillones

9 COMENTARIOS

  1. Como no tengo constancia de que en este digital se incluyan noticias nacionales, de ahí mi extrañeza por el motivo y el alcance de la noticia.

  2. Y con eso ya estan todos los problemas resueltos ‍♀️. Con las cosas importantes k hay en este pais…. Y se dedican a esto madre mia, solo han conseguido desenterrar viejos odios.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img