Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Aprobado el expediente para adquirir tres autobuses urbanos de gas natural comprimido

- 21 octubre, 2019 – 19:202 Comentarios

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado hoy el expediente de contratación y el pliego de clausulas técnicas para la adquisición de tres autobuses urbanos de gas natural comprimido, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro de la EDUSI “Ciudad Real 2022 Eco-Integrador”.

Se trata de autobuses más eficientes de los actuales al alimentarse por Gas natural comprimido, que cumpla la legislación medioambiental europea, con el objetivo de disminuir emisiones de CO².

Se conseguirá así la renovación de tres vehículos de la norma EURO III y de mayor antigüedad del parque actual por otros que cumplan la norma EURO VI. El coste de estos tres autobuses será 943.800 euros.

También la Junta de Gobierno ha modificado el convenio de concesión del servicio de transporte urbano con AISA, ya que el Ayuntamiento adquirirá los vehículos en lugar del concesionario, por lo que se modifican las condiciones de la concesión, y se hace necesario el reequilibrio económico.

Etiquetas: , , ,

2 Comentarios »

  • Charles dice:

    Desde un punto de vista de reducción de emisiones y de coste, parecen clarísimas las ventajas de los autobuses de gas natural comprimido…..

    • Hobbes de luto dice:

      Esto es muy bueno para la ciudad, pero os tenéis que plantear cerrar el anillo de las rondas y facilitar la movilidad con medios alternativos no contaminantes.

      Esto hay que hacerlo con decisión y valentía, porque la medida va a ser muy criticada por el mundo rancio, pero en todos los sitios donde se ha hecho, está funcionando.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.