Los coloquios de La Grada: “Las madres de la cebolla”

El próximo jueves 24 de octubre, a las 19,30 horas, en el Museo López Villaseñor de Ciudad Real, vuelven los Coloquios de la Grada, esta vez como preámbulo de la representación de la obra «Las madres presas» de la compañía valenciana Carme Teatre, que tendrá lugar en el Teatro La Sensación el viernes 25 (21:00 h.) y sábado 26 (21:30 h.) Una historia real de unos hechos que no aparecen en los libros, escrita por Manuela Ortega Espinosa e interpretada por Pilar Martínez.

La obra recupera la memoria de dos madres represaliadas por la dictadura franquista que se conocieron en la cárcel y lucharon juntas para sacar a sus familias de la miseria y la represión. Se trata de una lección de historia, donde descubriremos a una gran artista, que borda su papel llenándolo de ternura, pasión y amor.

En el coloquio, que se ha querido titular «Las madres de la cebolla» recordando la famosa “Nanas de la cebolla” de Miguel Hernández, tendremos la oportunidad de conocer y ahondar más en este tema y para ello se contará con la intervención de especialistas en la materia, como son: Luis F. Pizarro Ruiz, coautor del Libro «Para hacerte saber mil cosas nuevas»; Marisol Benito Gómez y Herminia Vicente Rodríguez, investigadoras en la represión femenina en la provincia de Ciudad Real; así como Nohemí Gómez-Pimpollo Morales, hija de huérfano de guerra.  

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img