Luis Pastor, Benjamín Prado y Luis Ramiro, en el 34 Encuentro de Poesía Española con referencias a Machado

El Encuentro de Poesía Española que organizan la Diputación de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Almagro, que este año cumple su 34 edición y se desarrollará del 22 al 26 de octubre, contará con el cantautor Luis Pastor, con el poeta y narrador Benjamín Prado, con el artista madrileño Luis Ramiro y con un recital que correrá a cargo de cinco mujeres poetas de la provincia.

La organización ha hecho un guiño a Antonio Manchado en el 80 aniversario de su exilio y muerte con el grupo de teatro «Pipirijaina», que ofrecerá el montaje «La maleta de Manchado» el miércoles 23. Todas los espectáculos darán comienzo a las ocho y media de la tarde en el Teatro Municipal de Almagro con entrada libre hasta completar aforo.

Para el martes 22 está programada la actuación del cantautor extremeño Luis Pastor, que dará el recital-concierto «Canciones y Memoria». Los asistentes a la cita del jueves 24 mantendrán un encuentro con el poeta y narrador Benjamín Prado. El tertuliano hará un repaso a la vida social y a su obra poética. Reflexionará sobre cuál puede ser el futuro de la poesía y de la cultura.

El concierto poético previsto para el viernes correrá a cargo de Luis Ramiro, un joven artista que, según el vicepresidente de la Diputación que gestiona el área de Cultura, David Triguero, ha trabajado con Joaquín Sabina y Luis Eduardo Aute. Ha añadido que está llamado a ser uno de los grandes referentes.

Triguero ha comentado que el año pasado el encuentro giró en torno a la mujer, motivo por el que se ha reservado el sábado 26 para las mujeres poetas de nuestra tierra. Natividad Cepeda, de Tomelloso, Teresa Sánchez, de Valdepeñas, Cristina Díaz Aragón, de Puertollano, Diana Rodrigo Ruiz, de Ciudad Real y Elizabeth Porrero, de Ciudad Real ofrecerán el recital «Femenino singular». Y ha añadido que todas ellas acreditan una gran trayectoria y una poesía de calidad contrastada.

El alcalde de Almagro, Daniel Reina, por su parte, ha dado las gracias a la Diputación por apostar por la poesía con Almagro como sede. Ha calificado de atractivo y variado un encuentro que, según ha dicho, no puede perderse los amantes de la poesía ni aquellos que quieran incorporarse. Ha explicado que el recital de mujeres poetas de la provincia previsto para el 26 de octubre «va a tener una altura impresionante» al tiempo que permitirá «conocer la poesía que se está haciendo» en nuestra tierra.

Ha intervenido, asimismo, en la presentación del encuentro Elizabeth Porrero, quien ha recibido numerosos premios literarios de ámbito nacional. Ha afirmado que están encantadas con el recital poético y ha agradecido que hayan contado con ellas. «Sabemos que desde la Diputación se apuesta por la palabra, que es el único arma que entedemos. Blas de Otero decía, pido la paz y la palabra. Y nos han dado la palabra y la utilizamos para la paz y la libertad», ha dicho.

Relacionados

4 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img