OyE Ciudad Real debuta con una victoria y Lineal Ciudad Real pierde ante Basket Cervantes

Mientras las chicas del OyE Ciudad Real ganaron gracias a un buen primer tiempo frente a C. B. Consuegra, el equipo masculino Lineal Ciudad Real no pudo imponerse a un Basket Cervantes que estuvo mejor todo el encuentro.

C. B. OyE Ciudad Real 54 – C. B. Consuegra 40

Buen comienzo para el equipo de OyE Ciudad Real tras una irregular pretemporada donde fueron mejor las sensaciones que los resultados. Las jugadoras ciudadrealeñas se mostraron desde el comienzo con mucha confianza y anotaban con más facilidad que en otros partidos. Tras el empate a 7 las locales dieron un estirón en el marcador con un parcial de 6-0 y tras una canasta de las toledanas, otro parcial de 6-0 ponía un definitivo 18-10 en los primeros diez minutos.

El segundo cuarto fue el mejor en la faceta ofensiva que recordamos a OyE Ciudad Real: el dominio en el rebote defensivo posibilitó que las chicas de Santi Amores pudieran ir abriendo brecha pues se anotaba desde la pintura, algún triple e incluso alguna superioridad provocada por robos de balón. Al descanso la máxima ventaja para las “blues”: 40-19.

Los que sigan el baloncesto femenino saben que no estaba todo decidido pese a que la superioridad de OyE Ciudad Real era clara, pero un bloqueo en anotación para las ciudadrealeñas que solo fueron capaces de anotar 2 puntos en ocho minutos de juego permitió a C. B. Consuegra, no inquietar pero reducir las diferencias. Al final del tercer periodo 44-30 pero ya la incertidumbre revoloteaba por el Pabellón Príncipe Felipe.

Poquito a poco C. B. Consuegra seguía acortando su desventaja y a tres minutos del final del partido el resultado era de 46-40. En este momento un triple de Raquel Cervilla daba oxígeno a OyE Ciudad Real y lo que es mejor una dosis de confianza a todas sus compañeras que ya creyeron en la victoria. El 54-40 final reflejaba una mayor experiencia de un conjunto que ya disputa su tercera temporada en la categoría frente a un equipo que se acaba de estrenar.

Ficha técnica:

C. B. OyE Ciudad Real 54 (18+22+4+10): Alba Martínez (1), Andrea Mediavilla (7), Niamh Majella (2), Esperanza Sánchez (8), Lucía Cayuela (13), Rocío Barco (1), Raquel Cervilla (11), Pilar Esteban (2), Rebeca Salinas (3), Majo Arévalo (6).

C. B. Consuegra 40 (10+9+11+10): Ángela Romero, Gloria Martín (6), Inés López (7), Carmen Gutierrez (11), Olga Moraleda (4), Teresa Poveda (2), Laura Valle, Irene Menchero (10).

C. B. Lineal Ciudad Real 63 – Basket Cervantes 81

Desde el principio los chicos del Lineal Ciudad Real salieron como en todos los partidos a presionar a los bases del equipo contrario y a imprimir un ritmo alto al partido pero Cruz Fernández, entrenador del Basket Cervantes, tenía muy bien estudiado a su rival y sus jugadores no se vieron sorprendidos por la intensidad defensiva de los jugadores del Lineal Ciudad Real. Tras unos minutos de tanteo con alternancias en el marcador, un triple de Andrés Loarce comienza un parcial de 1-13 para su equipo en los dos últimos minutos del primer periodo. El primer cuarto era para los cervantinos por 18-28 y una de las armas del conjunto de Chema López, la defensa, encajaba casi treinta puntos.

El segundo periodo comienza con un nuevo triple de Víctor López, el primero de una serie de cinco triples, tres para los locales y dos para los visitantes. En esta fase  en la que parecía que los dos equipos se iban a encomendar a sus tiradores, entraron en juego una serie de faltas, incluidas técnicas, en la que el Lineal Ciudad Real consiguió ponerse a solo dos puntos (38-40). Otro triple de Enrique Rodríguez abre un último parcial antes del descanso de 2 a 10 para irse a vestuarios el Basket Cervantes con una ventaja de diez puntos (40-50).

El tercer periodo comienza con un nuevo triple de Guille Callejas al que contesta con otro Ramiro Cuadros y al que le siguieron otros siete puntos de sus compañeros. La ventaja era ya considerable y el panorama no se aclaraba para el Lineal Ciudad Real que cada vez se cargaba de más de faltas y que además no podía contar con uno de sus jugadores con más criterio en el juego por una lesión en la rodilla, Pepe Bachiller. La máxima ventaja se alcanzaba justo antes de terminar el tercer parcial (51-72).

Los chicos de Chema López no estaban dispuestos a tirar la toalla pero estaba claro que no era el día. Cuando Gerardo llevaba siete puntos seguidos anotados para acercar a su equipo a los catorce puntos (58-72), recibe su quinta falta personal de la mano de una técnica. Esta circunstancia supuso la puntilla en el ánimo del conjunto local que ya descartaban la victoria reconociendo la superioridad de su oponente que en los momentos clave del partido estuvieron más acertados y con la cabeza mucho más fría.

Ficha técnica:

C. B. Lineal Ciudad Real 63 (18+22+11+12): Pepe Bachiller (7), Vicente Coronel (12), Manu Palacios (4), Gerardo Ruiz de Castañeda (11), Guillermo Callejas (9), Mario Camacho (4), Rubén Cervilla, Carlos García (5), Jesús Salcedo (9), Nicolás Rodríguez, Pablo Sánchez-Migallón (2).

Basket Cervantes 81 (28+22+22+9): Javier Jurado, Efrén Villarreal (11), Juan Gabriel Tamayo (7), Miguel Martín (4), Carlos Gómez (14), Víctor López (10), Andrés Loarce (6), Ramiro Cuadros (5), Álvaro Gutiérrez (10), Enrique Rodríguez (14).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img