Sánchez avisa: «Para el bloqueo hay muchas siglas, para avanzar solo las del PSOE»

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha avisado este lunes que los españoles deben elegir el próximo 10 de noviembre entre una España que avance o un país que se suma en el bloqueo y aunque «habrá muchos partidos» aquí «solo hay dos opciones, o avanzar o el bloqueo» y mientras que «para el bloqueo hay muchas siglas, para avanzar solo las del PSOE».

Durante un acto en el Teatro-Auditorio de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), ante más de un millar de personas –y más de 200 que lo han seguido desde la calle–, Sánchez ha subrayado que aunque «las encuestas y la calle» dicen que va a ganar el PSOE, ahora mismo este partido no tiene «votos en las urnas», por lo que resulta «fundamental» movilizarse y votar al PSOE para «tener un gobierno fuerte».

Tras disculparse por el retraso con el que ha empezado el acto se ha referido a Cataluña, donde lo «único» que piden «es un poco de corresponsabilidad» y lealtad. «Pedimos lo miso que hizo el PSOE cuando estaba en la oposición, una oposición de Estado», ha precisado, añadiendo que pueden «no apoyar al Gobierno de España si no quieren» pero sí «apoyar al Estado en un momento crítico».

Pedro Sánchez ha recordado que el pasado 28 de abril ya propuso un gobierno «progresista, que fuera coherente y fuera estable, con cuatro años de legislatura», algo para que los españoles dieron al PSOE «una confianza bien amplia» con un veredicto en las urnas que «fue claro» y era que «no había alternativa al PSOE», por lo que ha advertido que «si la derecha suma a partir del 10 de noviembre habrá derecha y si no suma «volverá a bloquear», destacado el «cuajo» de la derecha «que apela a España y hace tan poco por España».

«Estamos con el propósito firme de arribar España y para ello es fundamental lo que ocurra el 10 de noviembre», ha continuado, recordando en otra parte de su intervención los 40 años de democracia y la exhumación del dictador Francisco Franco el día 24 de este mes.

En este punto, se ha referido al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, para asegurar que los socialistas no quieren «una España de rojos y azules», convencido de que, al final, después de las elecciones todos serán «azul oscuro casi negro». «Esto no va de rojos y azules sino de hacer más sólida una gran democracia, es una gran victoria de la democracia española», ha remarcado.

«Nosotros también queremos a España»

También ha aludido al responsable de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, dentro de las formaciones que «no innovan» en los mensajes y ahora dicen que el PSOE quiere «una gran coalición» con el PP, en lo que ha definido como «el típico trampantojo que saca antes» de las elecciones, después de las cuales «tira por tierra» para finalmente acabar «votando cuatro veces en cuatro años en contra del PSOE» y planteándole «a esa izquierda» qué tiene que ver el PSOE con «partidos que se alían con la ultraderecha que lo que hace es mancillar el noble nombre de las 13 mujeres que fueron fusiladas», en clara referencia a Vox.

«Aquí se rasgan mucho las vestiduras los partidos conservadores que dicen que España es suya. Nosotros también queremos a España», ha manifestado el máximo dirigente socialista, que ha citado entre las «amenazas» a las que hacer frente tanto la sentencia del Procés, ante lo que ha vuelto a pedir «responsabilidad y lealtad a todos», como el Brexit, un tema que afecta especialmente a Castilla-La Mancha, ha recordado, y ante el que ha comprometido la actuación del Gobierno de España en defensa del sector agrario, primario y vitivinícola. «Lo estamos haciendo ya, como también estamos defendiendo a estos sectores como consecuencia del atropello arancelario de la administración de Trump».

En último término, ha repasado algunos de los compromisos que el PSOE lleva en su programa electoral, como una nueva ley educativa, la «lucha contra la despoblación o lucha por la repoblación», la derogación de los aspectos «más regresivos» de la Reforma Laboral, luchar por un empleo digno y la emancipación de gente joven, una ley de igualdad entre hombres y mujeres, «poner pie en pared» contra la violencia de género o hacerse cargo de la emergencia climática.

Sánchez, que al principio de su intervención ha citado el agua como un elemento de cohesión territorial, se ha pronunciado sobre la financiación autonómica, donde «primero hay que hablar de cómo se reparte la tarta y plantear qué tipo de Estado del Bienestar queremos». «Cuando hablamos de la tarta, hay que hablar primero de la dimensión de la tarta y del sistema fiscal» para «que no pague siempre la clase trabajadora sino que empiecen a pagar más lo que más tienen que pagar».

Sánchez a Torra: «Que primero hable con los otros catalanes que no son independentistas» y condene la violencia

Sánchez ha instado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, a que «primero hable con los otros catalanes que no son independentistas», que «condene la violencia» y que «reconozca a la otra parte de catalanes» que no comulgan con el independentismo.

Sánchez se ha referido a lo que está ocurriendo en Cataluña para destacar que lo que sucede no es un altercado entre violentos y policía sino «un ataque de los violentos a la sociedad catalana y la sociedad española» y quien se puso en medio fue tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil y los Mossos.

Dicho esto, ha querido remarcar que el Gobierno del PSOE «está haciendo lo que tiene que hacer y está teniendo que hacerlo solo». «Estamos restaurando el orden público, poniendo en cintura a los violentos, protegiendo a la sociedad catalana de los violentos y estamos teniendo que hacerlo solos» porque «Torra está no condenando la violencia y no reconociendo a la otra parte de catalanes, que es la mayoría, que no quiere la independencia, sino que se quiere quedar en España».

El presidente del Gobierno en funciones se ha referido en este punto a «la derecha y sus tres siglas» que está aportando «cero lealtad y cero soluciones», y a cómo el líder nacional del PP, Pablo Casado, estaba hoy «hablando de narcoestado y narcodictadura» para poner en cuestión la política penitenciaria.

«¿Os imagináis un gobierno de Rivera, Abascal y Casado?», se ha preguntado Sánchez, que se ha mostrado convencido de que si así fuera «se estarían frotando las manos Puigdemont y Torra».

En último término, ha hecho un llamamiento a la «Cataluña templada, que no quiere extremismos sino proyectos que se unan en torno a la moderación» y una respuesta proporcional y firme» para garantizar la democracia y unidad. «Es lo que estamos haciendo y es lo que vamos a hacer los próximos cuatro años si tenemos la confianza», ha concluido sobre este asunto.

Page apremia a tomar en serio la cita y ve en el PSOE el «único partido en condiciones de predicar y dar trigo»

Por su parte, el secretario regional del PSOE y presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha apremiado este lunes a los ciudadanos a «tomarse en serio» la próxima cita electoral del 10 de noviembre, porque «lo peor» que se puede hacer es pensar que son «un problema o un trámite», y ha avisado que «el único partido en condiciones de predicar y dar trigo es el PSOE», frente a los que «ofrecen trigo» y luego «no tienen trigo que repartir».

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el socialista castellano-manchego ha señalado que el objetivo de estas elecciones es evitar una crisis, recordando que cuando el PP de Pablo Casado o Vox dan sus recetas para ese momento «la única que tienen son los recortes, y a eso no podemos volver».

García-Page ha manifestado que el PSOE es también el único partido que está en condiciones de afrontar la situación «grave» y «difícil» que vive el país, convencido de que lo que ocurre en España «no es fácil, no por el PSOE ni por el Gobierno y de que estas elecciones «son las más importantes», por lo que todo el mundo debe movilizarse, pues está «más en juego el modelo de país que nunca».

Se ha referido así a la situación en Cataluña, donde el PSOE «está haciendo una llamada a la responsabilidad del país ante un momento difícil y complicado», mientras «los que tenemos en frente lo único que pueden ofrecer es empeorar las cosas», en referencia al PP y otros partidos. En este punto, se ha mostrado «harto» de que la derecha «más que apoyar a los españoles se apoye en España», cuando quien ha modernizado este país «y lo ha hecho homologable con otros» ha sido el PSOE.

Dicho esto, García-Page ha admitido que «mucha gente está con el corazón encogido», aunque «más grave» sería, en su opinión, que los votantes del PSOE «ni sintieran ni padecieran con lo que está pasando» asegurando que «cuando España duele, el PSOE se duele» y asegurando que lo que termine pasando en Cataluña «lo tiene que decir la gente, pero todos los españoles».

Emiliano García-Page, que ha felicitado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y ha aseverado que «la razón no se abre nunca con sangre», ha aplaudido que el secretario general de los socialistas haya preferido «poner delante los intereses de España que los del PSOE» antes que «haber cerrado un gobierno de malas maneras».

Por último, convencido de que este país «no puede estar todos los días planteándose lo que es», ha declarado que el PSOE es un partido que «nunca en la vida se ha arrugado cuando había problemas». «A lo mejor cuando las cosas iban bien nos hemos relajado, pero este partido siempre ha dado lo mejor de sí mismo cuando hay dificultades y eso va a pasar el 10 de noviembre, no tengo ninguna duda», ha expresado.

Caballero: «Si estás cabreado, ve a votar»

Previamente, el secretario provincial del PSOE, José Manuel Caballero, que ha saludado a todos los presentes pero también a las 200 personas que se han quedado en la calle, y tras recordar que el PSOE ganó en las últimas elecciones generales de abril, ha dicho que también ganó en las de mayo, logrando que «Alcázar y Castilla-La Mancha vuelva a latir después del infarto al que nos sometió Cospedal».

Caballero ha apelado también a la movilización porque «hay mucha gente que está cabreada» y «si estás cabreado tienes que ir a votar» porque «la derecha no se va a quedar en casa». A su juicio, movilizarse es algo «imprescindible» y aunque eso es algo que no depende solo de los socialistas, estos sí tienen experiencia y saben hacerlo, ha admitido, convencido de que hay «mucha gente que nos está mirando y está esperando a que los socialistas salgamos a la calle a movilizarlos».

De su lado, la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha iniciado el turno de intervenciones destacando que esta ciudad es la cuna del socialismo de Ciudad Real y de Castilla-La Mancha, y resaltando los avances que ha experimentado este país, con Sánchez a la cabeza, como el Sueldo Mínimo Interprofesional (SMI) –«¡a ver si es verdad!», ha gritado un asistente desde el fondo–, animando a los presentes a votar el día 10 de noviembre por los 40 años en los que no pudieron votar ni sus padres ni sus abuelos y por el futuro, para garantizar que se respeten los derechos de los más débiles.

Melchor ha admitido que la que se aproxima es una campaña electoral «rara, complicada, difícil», en la que se mezcla Cataluña y la exhumación del dictador Francisco Franco con muchas cosas, «pero no pasa nada». «Lo de Franco no es ni más ni menos que justicia», ha aseverado, y en Cataluña «hay mucha gente desorientada» y «ahora son las derechas las que defienden la Constitución» pidiendo a Sánchez que le dé la enhorabuena al ministro del Interior, «porque ha hecho lo que debía de hacer, ha puesto encima de la crisis en este momento tan complicado tres ingredientes: valentía, inteligencia y templanza, y eso era fundamental para este momento».

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Y en la cara b del disco, de cara a las próximas elecciones tenemos la canción del otoño, titulada la A-43. Y es que el hospital de Puertollano es un tema ya viejo, que no vende, ya que el nuevo tiene prevista su pronta inauguración. El próximo disco, que ya está en preparación, versará sobre la variante norte…

  2. Pedro Sánchez se ha quedado sólo…por mentiroso…por defraudador…por psicópata.

    A Pedro Sánchez sólo le preocupa Pedro Sánchez.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img