Alta participación y gran nivel de los atletas, balance del Duatlón de El Torno

Mucha participación, alto nivel de los atletas y gran ambiente fueron las notas características del primer Duatlón de El Torno que tuvo lugar este fin de semana, organizado por el Ayuntamiento en colaboración con la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Un total de 55 personas, tanto de la localidad como llegados de Alcalá de Henares, Toledo, Ciudad Real, Puertollano, Tomelloso o Granátula de Calatrava, participaron en esta prueba deportiva en la que se contó con una alta participación femenina.

Los participantes salieron de la zona de baño ‘Isleta del Río Bullaque’ y completaron un primer tramo de 5 kilómetros de carrera a pie, un segundo tramo de 21 kilómetros en bicicleta de montaña a través de caminos rurales y monte, y un último tramo de 3 kilómetros corriendo.

Entre los atletas, se encontraban nombres de deportistas reconocidos a nivel provincial y regional que han participado en carreras de larga distancia y que en El Torno consiguieron tiempos muy buenos.

El ganador de la categoría general masculina fue Ignacio Riaza Jiménez, del Club Triatlón Forjadores, que hizo un tiempo de 1:08:22, más propio de asfalto. Por su parte, la ganadora de la categoría general femenina fue la atleta independiente Ana María Nieto Ruiz, que completó la prueba en 2:04:00.

En categoría de dúos, José Luis Reyero Hernández y David García Vigara, del Club BTT Valle de Alcudia, se proclamaron campeones, mientras que la pareja integrada por Francisco García Muñoz y Jaime Lozano Ramos, del SanchoCan Mushing, fueron subcampeones.

Por último, en categoría local, Julio Gómez Guzmán, atleta independiente, resultó vencedor.

El alcalde de El Torno, Ángel Gómez, fue el encargado de entregar los premios a los ganadores de cada una de las categorías, premios que consistieron en productos típicos como jamones, quesos, chorizos o aceites, donados por empresas locales.

Gómez, que fue un colaborador más de la prueba organizando la dirección por donde tenían que pasar los participantes en una parte del recorrido, felicitó a los ganadores y dio las gracias a todos los participantes “por apostar por el duatlón de El Torno, por darle empaque a esta prueba y por compartir con los vecinos su pasión por el deporte”.

El alcalde resaltó que “en El Torno hay una gran cultura deportiva y de triatlón y este año hemos querido apostar por la modalidad del duatlón y los resultados han sido muy positivos porque la participación ha sido muy alta y de gran nivel, teniendo en cuenta que al día siguiente se disputaba el Quijote Maratón” y añadía que “el éxito del Duatlón ha sido posible gracias al esfuerzo de mucha gente de nuestro pueblo”.

Por ello, ha dado las gracias a todas las empresas, asociaciones y personas que han colaborado en la organización y desarrollo de este Duatlón, concretamente a todas las empresas de El Torno que han donado productos, a la asociación de Amas de Casas por preparar el avituallamiento y a los voluntarios que ayudaron en los preparativos y el desarrollo, pero también a las personas de El Torno que presenciaron esta prueba y acompañaron a los participantes animándolos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img