Comunicado: Comité de empresa de SSG-Digamar rechaza el ERTE e insta al SESCAM a que adopte medidas

Comunicado.– Las secciones sindicales y el comité de empresa de la UTE SSG-Digamar no comparten en absoluto la nota de prensa ni las declaraciones de la Directora Gerente del SESCAM Dña. Regina Leal, ha informado de la rescisión contractual de los lotes adjudicados a la UTE SSG-Digamar.

Esta medida es sorprendente teniendo en cuenta que la UTE SSG-Digamar ha sido la única empresa que ha cumplido el contenido del acuerdo (a falta de la parte económica) alcanzado en mayo de 2019 en presencia de Dña. Regina leal, aumentando la dotación de personal de los vehículos del transporte urgente a 4 tripulaciones, haciendo desaparecer los dispositivos de localización, siendo el SESCAM quien no ha cumplido su compromiso en aquella reunión.

Con esta acción ha centrado el problema del transporte sanitario (TS) de la comunidad en única empresa, desvirtuando con ello la realidad existente, la solución al conflicto no pasa por la rescisión contractual de un operador de la comunidad, la solución al conflicto pasa por cumplir con las promesas realizadas por el SESCAM, el cual se comprometió a dotar económicamente los contratos de TS a fin de que las empresas pudieran cumplir el nuevo convenio, compromiso que realizo a UGT, CCOO y patronal así como mejorar el servicio que se le da a la ciudadanía.

Entendemos que con la resolución anunciada no se mejorara el TS, la solución inmediata no es el cambio de empresa, sino el aumento del presupuesto dedicado al TS, algo que la DG ha negado en las declaraciones de ayer, pretende no aumentar el presupuesto que se destinó allá por el 2016 cuando se preparó esta licitación, a pesar de las promesas de incremento del gasto social que se hizo en campaña electoral por el actual gobierno.

Hacemos saber a la opinión publica la falta de dotación económica que tiene el TS en la región, cuestión que hemos reiterado en múltiples ocasiones a la administración tanto empresa como trabajadores sin haber obtenido respuesta por parte del SESCAM.

Exigimos a la empresa que NO INICIE NINGUN ERTE e instamos al SESCAM a que adopte las medidas solicitadas para conservar los más de 1000 puestos de trabajo con los que cuenta la empresa en la región (empresa que por otra parte es la que mayor empleo da en el sector en nuestra comunidad) , facilitando la contratacion de otras mas de 100 personas.

Exigimos al SESCAM que aporte los fondos económicos con los que se comprometió y que aprobaron unánimemente las cortes para la mejora del transporte sanitario y sin que hasta la fecha se haya realizado a pesar de la exigencia que se hizo en la anterior legislatura sin que hasta la fecha se haya incrementado los presupuestos en ninguna cantidad.

Exigimos al SESCAM que aporten todos esos fondos con los que se comprometió y con ello facilite el cumplimiento de los puntos acordados con la consiguiente creación de empleo, mejora de salario del personal del sector y garantizar los puestos de trabajo generados por la empresa, tal medida mejoraría el servicio que se le presta a la ciudadanía.

En referencia a las declaraciones realizadas por Dña. Regina Leal afirmando que las organizaciones sindicales hemos solicitado la rescisión del contrato a la UTE SSG-Digamar, queremos mostrar nuestro rechazo a la misma ya que son inciertas. Tanto UGT como CCOO lo que hemos reclamado es el cumplimiento de los compromisos realizados en Las Cortes, mediante los cuales el SESCAM debería revertir la totalidad del presupuesto de la licitación en mejoras del transporte sanitario de la región. De esta forma se acabaría con el conflicto existente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img