Miércoles cuasi invernal en Ciudad Real

Otoño es una etapa en la que, teóricamente, hay muchos vaivenes en lo que a meteorología se refiere. Dentro de esa montaña rusa del tiempo, este miércoles vamos a vivir una jornada que nos va a recordar más al invierno que a otra cosa. Que no os de apuro sacar mañana el abrigo que os pudieseis poner en pleno diciembre o enero, porque va a hacer falta y no os sobrará.

Ya este martes hemos tenido un aperitivo en algunas zonas de la provincia, sobre todo en la mitad oriental. Si veis el siguiente mapa de máximas de AEMET hoy vemos cómo en zonas como Tomelloso apenas se ha llegado a los 11ºC, y Viso del Marqués ha superado los 10ºC por poco. El día más agradable ha correspondido a puntos como Puebla de Don Rodrigo o Almadén, ambas rondando los 17ºC. En la capital hemos tenido 15ºC muy a primera hora de la tarde, después han llegado nubes y la temperatura ha descendido. Más de lo mismo ha pasado en Puertollano. Por otra parte, las nubes apenas han dejado alguna lluvia débil en puntos del este como Tomelloso.

Pues bien, las nubes van a ir en aumento las próximas horas hasta dejar el cielo cubierto y esperamos que el miércoles sea un día frío y gris, con unas espesas nubes que, previsiblemente, dejarán precipitaciones generalizadas por muchas zonas de la provincia. Serán débiles o moderadas y persistirán gran parte del día, cesando ya a últimas horas, de noche, de norte a sur. El paraguas va a ser un buen aliado si vais a salir de casa.

El viento soplará del W con rachas moderadas. Un viento que acentuará la sensación de frío. Porque sí, va a hacer frío. Esperamos un descenso de las temperaturas máximas, que será notable en el oeste de la provincia, que nos llevará a valores invernales. Ojo, porque esperamos no pasar en todo el día de los 10ºC en la mayoría de nuestras localidades, incluso por debajo en puntos del extremo oriental y en el Campo de Montiel. Como hemos dicho al principio, para llevar abrigo:

22-10-19

Para los que añoráis unas temperaturas más suaves, vuestro turno llega a finales de semana, cuando tendremos un tiempo soleado y unos valores en ascenso que nos llevará a superar los 20ºC para el fin de semana. Lo que os decíamos, vaivenes de otoño. Mañana volvemos con nuevas previsiones, pero en Twitter y Facebook os esperamos para que nos contéis vuestras sensaciones en estos primeros fríos de la temporada

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img