Puertollano: Ferroglobe negocia la refinanciación de 137 millones de deuda, según S&P

Ferroglobe, productor de silicio metal y ferroaleaciones participado al 55% por el Grupo Villar Mir, y que proyecta la fábrica de silicio Ferrosolar en Puertollano, renegocia actualmente líneas de liquidez por importe de 150 millones de dólares (unos 137 millones de euros).

Obras de Ferrosolar, en una imagen de archivo

En virtud de este proceso, la firma trata de renovar líneas de financiación que están próxima a vencer, según indica Standard & Poor’s.

La firma de calificación ha rebajado la nota que tiene asignada a Ferroglobe, de forma que la ha situado en ‘CCC+’ desde la de ‘B-‘ que tenía hasta ahora asignada a la compañía, según recoge Europa Press.

S&P atribuye esta decisión a las tensiones de liquidez de la empresa y a su estimación de que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) de Ferroglobe, tanto para este año como para el próximo, será inferior al estimado.

Ello se traducirá en el consecuente empeoramiento del endeudamiento, medido por la proporción entre deuda y Ebitda, al indicar que su pasivo puede llegar a equivaler a diez veces dicho beneficio bruto.

Por todo ello, en su informe, S&P no descarta eventuales nuevas revisiones a la baja en la nota dada a Ferroglobe a pesar de que, según asegura, la empresa afirma que el cierre de dicha refinanciación es inminente.

No obstante, la firma de calificación detecta debilidades en la estructura de capital y el balance de la empresa, y dificultades en la reducción de deuda, a pesar de las ventas de activos cerradas en los últimos meses, dado el descenso de la demanda de los productos que fabrica a consecuencia de la desaceleración económica.

Ferroglobe anunció hace unas semanas un ajuste de producción, mediante la paralización de hornos en plantas de diferentes partes del mundo, para adecuarse a las «actuales condiciones del mercado».

La iniciativa se anunciaba junto al cierre de nuevas desinversiones, tras la de Ferroatlántica acometida el pasado mes de junio, y el nombramiento de un director de operaciones y viceconsejero delegado.

Además, en Puertollano la compañía ha paralizado la construcción de la fábrica de silicio de Ferrosolar, mientras busca nuevos socios para desarrollar el proyecto. Otra empresa vinculada a Villar Mir con presencia en la ciudad minera, Fertiberia, está incluida en un acuerdo de compraventa con el fondo internacional Triton.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img