Villarrubia de los Ojos reconoce a los enfermos de depresión con un emotivo acto por el Día de la Salud Mental

La Casa de la Cultura de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) acogió este fin de semana las IV Jornadas anuales de la Asociación Villarrubiera contra la Depresión Cuenta Conmigo (AVID), en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, con motivo de la celebración del Día Europeo de la Depresión y el Día Mundial de la Salud Mental, los pasados 3 y 10 de octubre.

El acto de inauguración, cuyo lema fue “El autoconocimiento y la alimentación saludable; caminando hacia la salud”, estuvieron presididas por la concejala de Servicios Sociales y Sanidad, Isabel Escribano, y el concejal de Turismo, Luis Amancio Párraga. Además, asistieron la concejala de Educación y Cultura, Mª José Alises, y la concejala de Festejos y Empleo, Magdalena Benito.

Los miembros del equipo de Gobierno Municipal mostraron su apoyo a los vecinos que conviven cada día con estas enfermedades, y destacaron la importancia de celebrar estas jornadas con el objetivo de normalizar este tipo de enfermedades psicológicas ante la sociedad a la vez que se trata de enseñar herramientas que ayuden a prevenirlas.

Las jornadas, a las que asistieron casi un centenar de personas, contaron con los coloquios “Escúchate, compréndete, ámate” y “Tú puedes con la ansiedad”, el primero conducido por Gema Blasco, Licenciada en Sociología, Diplomada en trabajo social y Máster en Psicopatología y Salud; y el segundo por Marian Aguiló, técnico superior en Administración y Finanzas, que tras su obesidad mórbida empezó a formarse en nutrición y cocina vegetariana, en coaching y naturopatía, y es la autora del libro “Si yo pude, tú también”.

Además de ello, también hubo tiempo para los agradecimientos, dedicados especialmente para las personas que han colaborado de manera desinteresada con Avid Cuenta Conmigo durante este año. “Nos sentimos orgullos de contar con el apoyo de muchas personas que nos hacen creer en nosotros para poder crecer. La elevada participación a las Jornadas es, sin duda, muestra de ello”, resaltaban desde la asociación.

La depresión es una enfermedad muy presente en nuestra sociedad pero, a pesar de ser tan común también está muy estigmatizada. Desde nuestra asociación aportamos nuestro granito de arena luchando cada día  para potenciar el desarrollo integral de las personas que la padecen a través de un compromiso de profesionalidad, constancia y esfuerzo, para demostrar que afrontarla es posible”, afirman desde Avid Cuenta Conmigo.

Sobre AVID Cuenta Conmigo

Avid es una asociación sin ánimo de lucro que nació hace 4 años con el objetivo de potenciar el desarrollo integral de las personas que sufren depresión, ansiedad o algún otro tipo de trastorno psicológico asociado, favoreciendo su impulso personal hacia una mejora de la calidad de vida. El funcionamiento de la asociación se basa en terapias de grupo semanales dirigidas por un psicólogo y terapias individuales en la periodicidad que cada caso requiera. Además se realizan actividades lúdico-terapéuticas como talleres, charlas, excursiones, dinámicas o las propias jornadas anuales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img