Inicio » Sin tapujos

Asfixiar a la disidencia

- 23 octubre, 2019 – 09:5020 Comentarios

Antes de nada, creo conveniente definir qué se entiende por asfixiar y por disidencia en el contexto de este artículo. Nos apoyaremos en las acepciones de la RAE.

Asfixiar: “Aniquilación de algo o grave impedimento de su existencia o desarrollo”.

Disidencia: “La acción y efecto de separarse de la común doctrina, creencia o conducta”.

Asistimos a la aniquilación o al impedimento grave de la existencia o desarrollo de las personas o grupos que no comulguen con el catecismo de lo políticamente correcto.

Los adalides de este catecismo alardean de defender los derechos de cada minoría, y de promover el diálogo como medio totémico para resolver controversias. Cuando una minoría lo sea por no aceptar con puntos y comas el sagrado catecismo, tal defensa se tornará en un ataque feroz, sin paliativos, y el diálogo, en reprimir el uso de la palabra del apestado, o en hacer oídos sordos a sus requerimientos por razonados y convenientes que pudieran ser.

A esta minoría no se le respetará nada, al contrario; se pondrán los medios necesarios para ponerla fuera de circulación; para que no pueda intercambiar su aire con el del entorno. Si este proceder es muy preocupante en general, lo será aún más cuando se practique en una de las cámaras de esa hipotética sede de la soberanía nacional; me refiero al  Congreso de los Diputados o a su diputación permanente. En este caso, a la aniquilación de quien ose separarse de la doctrina impuesta se la denomina cordón sanitario.

Ayer, una diputada de Vox, Macarena Olona, fue expulsada de la Diputación Permanente del Congreso por querer introducir en el orden del día la situación de Cataluña y la gravedad de los disturbios allí vividos. En realidad, esto lo sabemos porque la Sra. Olona lo explicó en los pasillos una vez consumada su expulsión, pues la presidenta de la Diputación Permanente, la Sra. Batet, conocida como la dialogante a la hora de abordar los deseos de los separatistas, asfixió la intervención de la diputada de Vox llamándola al orden por tres veces, prácticamente encadenadas, cumpliendo así con el Reglamento y justificando legalmente la contundente expulsión.

Al parecer Vox había presentado un escrito a la mesa de la Diputación solicitando la implantación del artículo 116 de la Constitución en Cataluña. La Sra. Batet, según Macarena Olona, nunca respondió. Todo muy elegante y democrático, como puede apreciarse.

Ejecutar esa práctica tan “demoelegante” conocida como cordón sanitario consiste precisamente en aniquilar al disidente, y la primera regla del exterminio es el ninguneo, negar la existencia.

A unos les gustará Vox, a otros, no; esa no es la cuestión. El asunto está en el autoritarismo encubierto que se ha instalado en las instituciones del Estado.

Batet es una corrupta institucional. Utiliza el Congreso con una arbitrariedad desvergonzada. Los diputados separatistas prometieron su cargo con fórmulas estrambóticas que a ella le parecieron de lo más conveniente. Sin embargo hablar de la situación de Cataluña no lo ve oportuno, y como no lo ve, ni siquiera responde a quienes lo plantean.

El comportamiento de la Sra. Olona estuvo lleno de dignidad; actuó defendiendo la dignidad de su cargo; de diputada representante de la soberanía nacional, de todos. Recordemos que un diputado no sólo representa a sus votantes; representa a todos los españoles; y si el control de la actividad parlamentaria está tomado por quienes pretenden ningunear a una parte de quienes representan al conjunto de la soberanía, éstos tienen la obligación de defender su dignidad, que es, insisto, la dignidad de su cargo, que es, a su vez, la dignidad de todos los españoles, por tanto, de la soberanía nacional.

Cuando la “duce” Batet expulsó a Olona, todos los miembros de la Diputación Permanente aplaudieron a rabiar, salvo los del PP; aunque las declaraciones posteriores de Cayetana Álvarez de Toledo, no la cubrieron precisamente de gloria. Acusó a Macarena Olona de haber tomado al Congreso por un plató de televisión. Cayetana….. Una pijoprogre más que añadir a una larga lista. Lleva camino de convertirse en una Arrimadas bis. Hablan bien, pero son incapaces de dar un puñetazo en la mesa, no vaya a ser que les salga un moratón.

Únicamente la ignorancia de lo que significa la dignidad del cargo de diputado nacional puede explicar la reacción de aquéllos y de ésta.

Es posible que algunos no lo entiendan o no lo quieran entender, seguramente porque nos hayamos acostumbrado a que los diputados nacionales no tengan la mínima calidad para defender la dignidad del cargo que ostentan.

Y si la situación de Cataluña no merecía su inclusión en el orden del día…..

Apaga y vámonos.

Sin tapujos
Marcelino Lastra Muñiz

20 Comentarios »

  • Hobbes de luto dice:

    Hoy hemos superado ya el número de mujeres asesinadas por hombres en VIOLENCIA MACHISTA en 2019.

    Ahí lo dejo.

    Ahora llámame pijoprogre, Marcelino.

    O estás del lado de las mujeres o del lado de los ultras.

    • Ángel Manuel dice:

      Un chantaje emocional de lo más infantil y facha.

      Máxime cuando está plagado de contradicciones e idiotez.

      Ni los fachiprogres admiten la Prisión Permanente Revisable para los reincidentes…

      Ni admiten que las causas de esta violencia no sean ideológicas.

      Ni HAN CONSEGUIDO REDUCIR LAS MUERTES CON SU ENFRENTAMIENTO ENTRE HOMBRES Y MUJERES, que es lo que pretenden.

  • Ángel Manuel dice:

    No se puede describir mejor esa intención de asfixiar a la más creciente disidencia.

    Desde el «conmigo o contra mí» sin admisión de matices ni debate racional en materia de ideología de género, cambio climático, ecología, etc.

    Hasta el «algo habrán o habremos hecho» cuando se desata la violencia contra el disidente, contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, o contra la Nación española en su conjunto como es la revolución catalana.

    Vivimos en una Dictadura de idiotas que imponen las emociones y los eufemismos para ocultar su malicia y negligencia.

    VOX es un respiradero y una ventana por la que la realidad entra en las Cortes.

    El sacar a debate el artículo 116 o estado de excepción para Cataluña NO ES DISCUTIBLE, lo será considerarlo oportuno o no.

    Ningún representante de los españoles puede ser vetado a la hora de introducir una materia de debate.

    Y eso jode de VOX, que por cuestionar la ideología de género, el estado autonómico, la partitocracia…ha quebrado ese anti-democrático consenso de los demás en fijar los asuntos de los que los españoles podemos o no cuestionar.

  • Jo dice:

    Podrías comentar que se saltaron todos los procedimientos para incluir puntos del día, no respetan las normas de funcionamiento del congreso, ni donde deben sentarse…primera vez en la historia que una ujier tuvo que forzar la salida de un diputado.
    Penoso espectáculo dieron los de Vox, ilustrando una vez mas su bajo nivel democrático.
    Y una vez mas un artículo de este tio contando la verdad a medias y lanzando acusaciones falsas y radicales.
    Penoso.

    • Ángel Manuel dice:

      Parece ser que fue un ojo por ojo.

      VOX introdujo el día 16 propuesta para instar al gobierno a aplicar el estado de excepción lo cual se debía debatir en la Diputación Permnanente.

      La Mesa del Congreso no acordó nada al respecto.

      Tampoco hay acuerdo ni instrucción sobre la ubicación de los miembros en la sala de la Diputación, y consideraron que podían sentarse donde quisieran.

      Tres fueron los asuntos que habían de acordarse, la aprobación de medidas por los daños de las lluvias, la quibra de la turoperadora británica y la autorización del pago anticipado a CCAA.

      Mientras, existe una escalada de violencia en Cataluña, hay una situación de anormalidad política con las Cortes disueltas…

      Y CATALUÑA ES OBJETO DE TABÚ PARLAMENTARIO.

      Claro, porque en la Diputación y con las Cortes disueltas se habla en cada momento y uno ha de sentarse cuando y donde diga no el Reglamento…sino el consenso contra VOX.

    • Hobbes de luto dice:

      En España hay una cosa terrible que es el «relato».

      Lo que de toda la vida se ha llamado en España: «facha», «cuñao», «abundante», «bacín» y demás, ahora lo llamamos ser «no políticamente correcto».

      Pero lo que más miedo me da es que a la defensa de la vida de las mujeres, a la lucha contra el patriarcado, a querer un Estado del Bienestar, a querer que no se destruya el mundo, al ecologismo etc etc lo llamamos «la dictadura del pensamiento único».

      ¿De verdad Marcelino? ¿De verdad me dices que ser un «cuñao» es lo bueno?

      Me gustaría alguna respuesta tuya, pero veo que ya tienes un portavoz…así es que, si no tengo respuesta tuya, daré por buena las del tipo de siempre, a quien ya le borran comentarios hasta los articulistas de MCR.

      ¿Te representa este tipo, Marcelino? No sabes lo que te agradecería una respuesta.

      • Ángel Manuel dice:

        Hola.

        Te gustaría que te pidieramos todos permiso para opinar y sobretodo para argumentar cosa que detestas porque eres incapaz y solo sabes tirar de tópicos de los siglos anteriores y de esa estupidez e irracionalidad que anidan en las escasas neuronas que tienes en tu cerebro.

        Pero no eres articulista como Manuel Cabezas Velasco.

        Él tiene derecho en su espacio, a censurar mostrando sus preferencias, o lo que es lo mismo, a ser sectario.

        No obstante, eso no desmerece sus artículos, que son muy buenos…

        Eso sí, en cuestión de judíos no hay que recordarle el antisemitismo de la izquierda y sus ataques a la existencia del Estado de Israel.

        A Manuel sólo le interesa el antisemitismo cristiano de los siglos XIV y XV.

        Es de piñón fijo, con más inteligencia y cultura, eso sí, como tú pero más sofisticado.

        Marcelino no necesita como Manuel Cabezas ningún representante.

        No se ocultan en el anonimato.

      • Jo dice:

        No eres el único Hobbes, yo he tenido que poner otro email para que aparezcan mis comentarios.
        Y a diario un salvaje insultando y traspasando todas las líneas rojas y se le permite.
        Despuez de mas de 10 años, por mi, MiCiudadReal puede irse al pairo.

  • Hobbes de luto dice:

    Queridos de MCR, ya le dije ayer a este tipo que se acabó. No voy a responderle, pero espero que, como hicísteis a principio de semana, bloqueéis el acceso a quienes solo tienen como argumento el insulto. Incluido yo, que no voy a usarlo más.

    No voy a seguir este juego. Así es que, Marcelino, me encantaría leerte. Es tu respuesta la que me interesa, ninguna más.

    Saludos.

  • Censor dice:

    El consenso, don Marcelino. La unanimidad de los jueces. Ir en contra de la Naturaleza. Si el mundo existe, es precisamente por la diferencia. El Universo entero es fruto de una asimetría. Sin esa asimetría, sin esa diferencia, no existiría la Realidad. Ir en contra de la Naturaleza, en contra de la Realidad, es lo que han hecho siempre los totalitarismos. El hombre nuevo, la economía planificada, la negación de la propiedad privada… Las utopías, que tanto dolor nos causan. En fin.

    • Hobbes de luto dice:

      La unanimidad de los jueces va siempre escrita en una sentencia, y si hay un voto disidente, se publica. De hecho, pocas unanimidades vemos. Pero veo que la Justicia ahora también es otro poder a ajusticiar por la derecha, ahora los jueces son malos porque no nos gusta lo que han dicho…en fin…qué madurez política.

      Ir en contra de la naturaleza?? estás atacando al mundo LGTB???…porque me puedo descojonar. A ver si ahora los griegos son culpables de desatar la ira de los dioses con sus prácticas sexuales, o los estudios de Levi Strauss sobre el amanecer sexual en las tribus son un atentado a las creencias tuyas?

      Por cierto, lo mismo el día que sepáis que no existe el mundo progre único, os explota la cabeza: PSOE, Compromís, Podemos, Más Madrid, En Común, IU, CNT, Bildu, PCE, ERC, ERV,Partido Aragonés….el universo de la izquierda tiene muchísimos representantes con sus propias ideas ¿Dónde está aquí el pensamiento único? Acaso todos estos partidos van juntos a todo? Pero si no se pueden ni ver entre ellos JAJAJAJA. Vaya una teoría absurda lo del pensamiento único. Sobre todo cuando ese pensamiento viene plasmado en la propia Constitución Española: NO MATAR MUJERES, NO MALTRATARLAS, TRATARLAS COMO IGUALES, NO DESPRECIAR POR SEXO, RAZA O RELIGIÓN ETC ETC.

      Dónde está la diferencia en el Trifachito, si vais juntos a todo? Si el Trifachito no es más que la escisión de dos grupos del PP…

      Te agradezco que digas los de los totalitarismos que van en contra de la naturaleza. De hecho, esta semana se empieza a reparar el que más nos afecta. Lo mismo hasta me planteo ir al Valle la semana ue viene a honrar a los caídos por culpa del genocida.

      Aún así me dejas loco con la negación de la propiedad privada. No sé si te refieres a la España de 2019 o la de la dictadura en la que Franco expropiaba lo que le daba la gana para hacer el patrimonio que ahora disfrutan sus nietos, con el alborozo de gente como tú. O su señora, la collares, con los joyeros de Gran vía…

  • Hobbes de luto dice:

    Marcelino, las ocho de la noche y siento cómo me axfisio sin que me respondas.

    Ya me siento un disidente en MCR.

  • Charles dice:

    Decía Ortega y Gasset “Hay, sobre todo, tres cosas que no podemos venir a hacer aquí: ni el payaso, ni el tenor ni el jabalí.”
    Y hoy ‘Vox’ ha intentado hacer las tres cosas al mismo tiempo……

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.