Inicio » Castilla La Mancha

El anteproyecto de Ley de Presupuestos regionales para 2020 prevé un incremento del 63 por ciento para la prevención de riesgos laborales

- 23 octubre, 2019 – 14:11Sin comentarios

El anteproyecto de Ley de Presupuestos elaborado por el Gobierno regional para 2020 incrementa en un 63 por ciento la cuantía destinada a la prevención de riesgos laborales.

El documento, que se encuentra actualmente en tramitación, recoge una partida de más de 2,5 millones de euros en este capítulo el año próximo, en el que también se prevé, por parte de la Comisión Consultiva Tripartita del Acuerdo Estratégico para la Prevención de Riesgos Laborales, un aumento de la actividad inspectora preventiva.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha subrayado el aumento previsto en el documento de presupuestos para el año próximo de la partida destinada a la prevención de riesgos laborales, que superará los 2,5 millones de euros, en su participación en la apertura del Congreso Regional de Salud Laboral organizado por Comisiones Obreras en la Escuela de Administración Regional de Toledo.

Patricia Franco ha valorado el crecimiento sostenido de esta partida después de la brusca caída experimentada antes de 2015, y ha señalado también el incremento en la actividad inspectora preventiva prevista para el año que viene, después de que la Comisión Consultiva Tripartida del Acuerdo Estratégico para la Prevención de Riesgos Laborales aprobase elevar a la Comisión Operativa Autonómica un aumento del 13,9 por ciento.

La consejera ha informado de que este año se han registrado más de 2.000 visitas a centros de trabajo y obras de construcción por parte de técnicos de prevención de la Junta de Comunidades, 500 de ellas en el marco del Plan Reduce, a las que hay que sumar también en este ejercicio 6.584 actuaciones de asesoramiento y divulgación de la prevención de riesgos laborales por parte de los agentes sociales en más de 830 empresas.

La responsable regional de Economía, Empresas y Empleo ha enfatizado que el esfuerzo para reducir las cifras de siniestralidad laboral “debe ser conjunto entre la administración y los agentes sociales, patronal y sindicatos”, y ha valorado por ello el Acuerdo Estratégico para la Prevención de Riesgos Laborales suscrito en 2017.

Además, la consejera de Economía, Empresas y Empleo ha informado que en el mes de noviembre se convocará la Comisión de Seguimiento de este acuerdo estratégico, que está estructurado en cinco ejes que incluyen la subvención de proyectos para mejoras en la prevención de riesgos laborales y ayudas para impulsar inversiones destinadas a la mejora de las condiciones de seguridad en el sector de la construcción, entre otras actuaciones.

Patricia Franco ha estado acompañada en la apertura del Congreso Regional de Salud Laboral de Comisiones Obreras por el secretario confederal de Salud Laboral de CCOO, Pedro Linares; por la secretaria de Política Institucional y Salud Laboral de CCOO, Raquel Payo; y por el secretario general del sindicato en Castilla-La Mancha, Pedro de la Rosa.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.