Inicio » Ciudad Real

El candidato de Cs Ciudad Real al Congreso muestra su compromiso con el colectivo de funcionarios de prisiones

- 23 octubre, 2019 – 19:48Un comentario

“Los funcionarios de prisiones son unos héroes que están siempre velando por nuestra seguridad, pero que nunca han contado con el apoyo de los diferentes gobiernos para realizar su trabajo con la seguridad necesario”, ha aseverado el candidato al Congreso de los Diputados de Cs por Ciudad Real, Francisco Fdez-Bravo, durante una reunión mantenida con representantes de este colectivo.

Según el cabeza de lista al Congreso de la formación naranja los funcionarios de prisiones “a día de hoy no cuentan con el material necesario para su labor diaria, que es realmente peligrosa. Ni tan siquiera tienen la consideración de “autoridad”, no tienen un protocolo de actuación efectivo, ni tienen medios materiales, grandes deficiencias en sus uniformes de trabajo, su equipo de comunicaciones, ni tan siquiera disponen de una pistola táser que les facilitaría enormemente su labor”

Además, Fernández-Bravo ha hecho hincapié en la necesidad de que los funcionarios obtengan una formación continua, y también se atiendan sus reclamaciones salariales.  “no disponen de formación continua en seguridad, ni en defensa personal, además de no estar recibiendo subidas salariales acorde al resto de funcionarios del Estado”

Durante la reunión mantenida, en la que se han tratado todos estos temas, el candidato de la formación naranja al Congreso, ha manifestado su compromiso de apoyo a este colectivo “el apoyo de Ciudadanos a este colectivo es firme y vamos a seguir apostando por ello”

Par finalizar, el candidato de Cs ha afirmado que “creemos que deben ser declarados Agentes de Autoridad para que puedan realizar su trabajo con una seguridad suficiente. Es un tema de justicia social”.

Etiquetas: ,

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.