Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El equipo de Gobierno llevará al Pleno 1,2 millones de euros en inversiones con cargo al superávit de 2018

- 23 octubre, 2019 – 12:468 Comentarios

El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real del próximo jueves 31 de octubre abordará la tercera relación de inversiones que se financiarán con cargo al superávit del Presupuesto del año 2018, que contempla una decena de actuaciones y que en total importan 1.212.433 euros.

Según ha explicado el concejal de Hacienda, Nicolás Clavero, se incluyen la adquisición e instalación de bancos en parques y jardines (194.185 euros), en vías públicas (57.541 euros), las obras de pavimentación de la calle Francia (144.495  euros), las obras de pavimentación de la calle Santo Tomás de Villanueva (171.951 euros), el itinerario accesible de la calle Cardenal Monescillo (207.912  euros), la segunda fase de las obras de pavimentación de la calle Virgen de África y calle Torrenueva (68.870 euros), la adecuación del paso debajo de la línea del AVE en los accesos a la Universidad de Castilla-La Mancha (155.922  euros) la pavimentación de la calle Bañuelos (59.979  euros), la pavimentación del sentido entrada de la carretera de Puertollano 136.655   euros) y una obra de mejora del saneamiento en la confluencia de las calles Cardenal Monescillo con calle Calatrava (14.923  euros).

Estas inversiones se sumarán a las otras dos ya aprobadas anteriormente en Plenos por importe de 6.460.378  euros, por lo que del total de superávit que podría destinarse a inversiones financieramente sostenibles (7.938.841 euros) ya se estarían destinando 7.672.811 euros, por lo que aún habría disponible 526.523 euros por asignar. El concejal de Economía y Hacienda avanzaba que se está trabajando en más proyectos para la calle Montesa y otro proyecto en Pio XII, que tendrán que ser aprobados en los siguientes plenos para que los expedientes de contratación estén iniciados antes de finalizar este año.

Etiquetas: , , , , ,

8 Comentarios »

  • Carmen Cor dice:

    Sr. Clavero:

    Para cuando?

    – La mitad de la calle Olivo que se dejaron sin arreglar
    – La calle Diego de Almagro
    – La calle Bernardo Balbuena
    – Parte de la calle Postas que tampoco terminaron
    – La acera de los «impares» de la calle Alamillo Bajo (frente al parque de Sanidad) que la dejaron «sin tocar»; solo renovaron la que da entrada a dicho parque (por cierto, parte de esa acera, junto a los contenedores, se está desnivelando por el centro y lleva pocos meses renovada…)
    – La calle A. Blázquez…..

    • Pedro dice:

      Si quejarse es gratis,siempre habrá calles que pedir… total gracias al PP que no arregló ninguna están todas tercer mundistas.

      Gracias por intentar ir arreglando las que se puedan, la ciudadanía siempre nos quedaremos pq en esta ciudad somos así pero los vecinos en el fondo lo reconocemos, gracias.

  • Tucker dice:

    Si? Pero como el enlace de carretera de Toledo con Avenida de los Descubrimientos? Más de medio año lleva aprobada y esperando estamos, pero claro, las elecciones ya pasaron, como pasaran las del 10N…

  • Charles dice:

    Unas inversiones encaminadas a mejorar de alguna forma las condiciones de vida y los servicios a los ciudadrealeños…..  

  • funcionaria dice:

    ¿Superávit?, para superávit el que tiene este señor, desde que está en el ayuntamiento. Y lo digo porque todos aquí lo sabemos, pero nadie dice nada. Este Sr. concejal, está jubilado, con pensión máxima. Y está cobrando más de 2000 euros al mes en concepto de dietas de el ayuntamiento. que le pagamos todos. Esto lo sabemos todos en el ayuntamiento, pero cualquiera puede verlo. Cada vez que hay una junta de gobierno, Clavero cobra, cada vez que hay una comisión clavero cobra, cada vez que hay un pleno, Clavero cobra. Alguien se ha preguntado ¿cómo es que hay tantas juntas extraordinarias, plenos extraordinarios, o comisiones?…..porque Clavero, cobra, ademas como son dietas no paga a hacienda. Y con su pensión máxima. Eso sí es superávit. Al principio hace 4 años nos decía a las funcionarias, que solo iba a estar 4 años…..pero le ha cogido él gusto a su superávit. Esto también es importante decirlo.

    • FUNCIONARIO dice:

      Si es importante si, en la mayoria de sitio donde gobiernan se le está olvidando al PSOE las dos últimas letras de sus siglas……y por supuesto como todos los políticos la ley del embudo, para ellos lo ancho y para los demás lo estrecho, claro que aquí en la capitalilla la amiga Rosa Romero dejó buen apaño y con los funcionari@s del ayuntamiento se porto horriblemente, *MODERADO*

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.