El Gobierno de Castilla-La Mancha asiste a los XXII Premios de Inclusión Social 2019 de AMIAB

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha asistido a la entrega de los XXII Premios de Inclusión Social 2019 de AMIAB en Albacete. La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez ha afirmado, en la XXII Gala de los Premios AMIAB que “este colectivo es un referente no solamente en la provincia de Albacete sino en Castilla-La Mancha y fuera de nuestras fronteras”. La titular de Bienestar Social del Gobierno regional ha reconocido que AMIAB “es un referente en el empleo de las personas con discapacidad”.

Asimismo, Aurelia Sánchez ha informado que según la última publicación del Instituto Nacional de Estadística (INE), “Castilla-La Mancha es la Comunidad Autónoma que mayor tasa de actividad tiene de personas con discapacidad, con un 45,9 por ciento, 10 puntos por encima de la media nacional, lo que refleja mucho el trabajo de entidades como AMIAB”. Por otro lado, Sánchez ha apuntado que en Castilla-La Mancha hay aproximadamente 488.400 personas con discapacidad en el rango de edad con actividad laboral, es decir, entre 16 y 65 años.

Así mismo, la titular de Bienestar Social ha reconocido el trabajo y la labor de los premiados por AMIAB, por contribuir “para eliminar las barreras que impidan la plena normalización en el mundo laboral, social y cultural”.

Ayudas y prestaciones contra la exclusión social

Por otro lado, y a preguntas de los medios de comunicación sobre el crédito destinado al Ingreso Mínimo de Solidaridad, la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez ha trasladado que el Gobierno regional “está comprometido con las personas con más dificultad social y económica”, y ha informado que el pasado año se ejecutaron nueve millones de euros en Castilla-La Mancha destinados al Ingreso Mínimo de Solidaridad (IMS), y este año, la previsión es superar los 15 millones de euros, “un incremento importante que refleja una apuesta por mejorar la índices de pobreza y exclusión social”.

Además, la titular de Bienestar Social del Ejecutivo autonómico ha recordado que existen otras medidas y prestaciones como Planes de Empleo Inclusivos y Planes de Empleo, dirigidos a las mujeres, y ha recordado que un 25 por ciento de estos Planes de Empleo van destinados a personas en exclusión social, además de otras subvenciones como las ayudas de emergencia social “en colaboración con las Diputaciones”. “Todas las Administraciones debemos estar comprometidas a que esas situaciones de exclusión y dificultad no se produzcan en ninguna ciudad, provincia o Comunidad Autónoma”, ha aseverado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img