El Gobierno regional anima a las empresas a aprovechar las ayudas económicas disponibles para avanzar en transformación digital

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha recordado hoy que los profesionales que quieran poner en marcha el proceso de transformación digital de su empresa cuentan con ayudas económicas que están destinadas a avanzar en la digitalización que se debe producir, no solo en la sociedad, sino también en la economía. 

Ruiz Molina así se lo ha señalado a los más de 350 asistentes que se dan cita hoy y mañana en el Palacio de Congresos ‘El Greco’ de Toledo para asistir al VII Congreso de la Federación de Organizadores Profesionales de Corredores y Corredurías de Seguros de España (FECOR), en el que ha participado durante el acto de inauguración, junto al presidente de FECOR, Maciste Argente, y al concejal de Promoción Económica, Innovación, Empleo y Turismo y Artesanía del Ayuntamiento de Toledo, Francisco Rueda.

A todas las corredurías o a cualquier empresa radicada en Castilla-La Mancha que desee iniciar ese camino de transformación para integrar las nuevas tecnologías como un medio de profesionalización y mejora de su actividad, Ruiz Molina les ha trasladado que “tienen las oficinas de la Administración autonómica totalmente abiertas” y que cuentan con el “apoyo” del Gobierno regional. 

Un proceso de transformación digital que afecta al sector público y en el que, tal como ha subrayado Ruiz Molina, está inmersa el conjunto de la sociedad, pero, fundamentalmente, todo lo relacionado con el ámbito económico, es decir, con las actividades que generan empleo y riqueza.

“Al sector público y al privado la transformación digital nos tiene que permitir repensar la forma de encarar la gestión y servir para definir cómo aprovechar las nuevas tecnologías para abrir más oportunidades de negocio, si estamos hablando del sector privado, o cómo facilitar las relaciones entre la Administración y los ciudadanos si estamos hablando del sector público”, ha añadido al respecto.

En lo que se refiere al ámbito público, el titular de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, en la que recaen las competencias en implantación de nuevas tecnologías y sociedad de la información dentro de la Administración regional, ha puesto en valor que uno de los ejes transversales del Ejecutivo castellano-manchego, “fundamentales en la acción de Gobierno”, es la promoción y apoyo de la transformación digital de la sociedad.

“La transformación digital nos tiene que servir para ser más eficientes, más cercanos, más accesibles, tenemos que dar un trato mucho más personalizado en los servicios que prestamos al ciudadano”, ha explicado Ruiz Molina.

La transformación digital supone una oportunidad y un reto al mismo tiempo para el ámbito de las corredurías de seguros

Ya centrado en el ámbito de los seguros, Ruiz Molina se ha referido a la importancia que la evolución tecnológica está teniendo en los hábitos del consumidor y a cómo está ayudando a afrontar con éxito el desarrollo de las corredurías.

En este sentido, ha manifestado que el sector del seguro está cambiando porque el consumidor tiene más capacidad para recibir información, no siendo ya necesario que, por ejemplo, tenga que acudir a una oficina física, y también porque están apareciendo nuevas demandas, con fórmulas a corto plazo y para situaciones concretas que se alejan de las tradicionales.

Como consecuencia de estos cambios el sector asegurador tiene que ofrecer una oferta mucho más atractiva a esos consumidores digitales, lo que, indudablemente, ha incidido Ruiz Molina, supone una oportunidad y también un reto.

De esta forma, ha continuado Ruiz Molina, para el sector del seguro la transformación digital debe servir para optimizar mejor su negocio desde la atención al cliente, las áreas técnicas de productos y servicios y las áreas comerciales y de marketing.

Finalmente, en relación con este asunto, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas ha pedido al sector de las corredurías de seguros que afrente esa revolución tecnológica sin perder sus señas de identidad, que son la credibilidad y la responsabilidad.

Para finalizar su intervención en el acto de inauguración del VII Congreso FECOR, que se celebra bajo el lema ‘Nuevos tiempos, nuevas estrategias’, Ruiz Molina ha agradecido a la organización que haya escogido Toledo para celebrar este evento y la ha felicitado por haber tenido una idea “original” como es invitar a alumnos y profesores de ciclos formativos de Economía y Dirección de Empresas a participar en el mismo, dado que les permitirá conocer el muy positivo futuro que el sector de las corredurías de seguros tiene por delante.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img