El Sindicato de Policía Local rinde homenaje a sus jubilados en Castilla-La Mancha

Comunicado.- El Sindicato Profesional de Policías Locales de Castilla-La Mancha (SPL CLM) celebró este lunes 21 de octubre, un emotivo acto de homenaje con la entrega de placas de reconocimiento a los Policías Locales de Castilla-La Mancha afiliados al SPL C-LM que se han jubilado durante este último año, su mayoría al acogerse al RD 1449/2018 de 14 de diciembre por el que se ha adelantado la edad de jubilación en favor de los policías locales, que entró en vigor el pasado 02 de enero.

El Salón Noble del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha sido el lugar en el que se han reunido centenares de amigos y familiares que han asistido a la ceremonia de entrega de placas a los 105 policías jubilados afiliados al SPL C-LM, donde asistieron la Delegada Provincial de Agricultura en Ciudad Real, Dª María de los Desamparados Bremard Atalaya, la Alcaldesa de Alcázar de San Juan, Dª Rosa Melchor Quiralte y el Concejal de Policía Local del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, D. Mariano Cuartero García-Morato.

Según informada José María Antón, Secretario de Organización del SPL, hasta el mes de julio según los datos trasladados por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, se habían jubilado un total 4.355 Policías Locales en toda España, de los cuales 240 pertenecen a Castilla-La Mancha a través de este adelanto de la edad de jubilación.

Durante el acto, se realizó también un emotivo reconocimiento profesional al compañero de la Policía Local de Villarrobledo, Andrés Guijarro, fallecido este pasado verano, al que asistieron sus familiares, recogiendo la placa su mujer y sus dos hijos, que agradecieron enormemente las muestras de apoyo y cariño recibidas.

También se reconoció la labor y el trabajo de todo el equipo de SPL C-LM integrados en la Confederación de Seguridad Local (CSL) y especialmente la participación directa y determinante del Secretario de Organización del Sindicato, el Policía Local de Guadalajara José María Antón García, que fue distinguido con la Medalla de Oro al mérito profesional por su implicación en este proyecto, por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, hace unos meses.

Un acto de reconocimiento con el que desde el sindicato se demanda una reposición inmediata y rejuvenecimiento de las plantillas, con el objetivo de garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas de las poblaciones de Castilla-La Mancha, así como de los propios policías.

Una vez terminado el acto y tras la correspondiente foto del grupo en las escalinatas del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, se trasladaron a los Salones Mabel donde se disfrutó de una comida de hermandad con todos los jubilados y familiares que los acompañaron.

Desde el Sindicato Profesional de Castilla-La Mancha, se quiere trasladar un profundo agradecimiento al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan por la atención recibida y la cesión de sus instalaciones, y especialmente a los miembros de la plantilla de la Policía Local que han realizado un excelente trabajo en la organización de este evento, así como de la Asamblea Regional del SPL CLM que se celebró el día siguiente.

Juan Pedro Rodríguez Montoro
Secretario Regional SPL C-LM

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img