Puertollano: Fundación Secretariado Gitano abre sus puertas para compartir con todos su misión

Comunciado.– La Fundación Secretariado Gitano abre sus puertas un año más en Puertollano para compartir con todos y todas su misión y experiencia.

Somos una entidad social que lleva trabajando más de 30 años por la promoción y la inclusión social de la población gitana en España y en el contexto europeo. Desarrollamos proyectos y proporcionamos servicios a las familias gitanas principalmente en los ámbitos del empleo, la educación, la salud o la vivienda, pero nuestro trabajo también se dirige a promover políticas más activas para la inclusión social de este pueblo, luchar contra la discriminación y garantizar la igualdad de derechos y oportunidades para todos los ciudadanos y ciudadanas.  

Abrimos las puertas de nuestro trabajo  para dar a conocer, no solo lo que hacemos,  también para crear un espacio de celebración y convivencia, aprovechando esta oportunidad para compartir la ilusión y el compromiso que nos une, al mismo tiempo que pretendemos poner en valor la colaboración y apoyo que desde las administraciones públicas, otras entidades sociales y el tejido empresarial venimos recibiendo, pues sin él la igualdad de oportunidades no sería posible.

Aprovechamos la oportunidad visibilizar el impacto de nuestro trabajo en 2018, mediante nuestro informe anual 2018. https://www.gitanos.org/centro_documentacion/publicaciones/fichas/128157.html.es

La jornada va destinada a generar un espacio de encuentro en el que dar a conocer los misterios y maravillas de esta cultura tan desconocida y estigmatizada,  pero además de crear  una ocasión para vivir la Fundación en primera persona, llevaremos a cabo un mercadillo solidario con la intención de para recaudar fondos para apoyar los programas que llevamos a cabo desde hace más de 15 años.

Por todo esto estaremos las mañanas del día 24 en la Concha de la Música y del día 25 en la plaza del Ayuntamiento. Del mismo modo estáis invitados e invitadas a pasar por nuestra sede, sita en C/Los Navarros 1, para ser partícipes de nuestra labor y quién sabe si contagiaros de nuestro entusiasmo y pasión. ¡Os esperamos! ¡Ven y descubre todo lo que nos une!

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img