Puertollano: La alcaldesa subraya los valores que transmite el deporte con las jornadas “Jugando al atletismo”

La alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, ha subrayado los valores que transmite el deporte a través de las jornadas “Jugando al Atletismo”, en la que durante esta semana participan quinientos escolares de diecinueve colegios.

Rodríguez aseguró que el deporte y la educación serán dos de las grandes prioridades del equipo de gobierno en coordinación entre el Patronato Municipal y los equipos docentes de educación física de los respectivos centros educativos.

Jugando al Atletismo abre la programación de actividades que forma parte de la programación académica anual y que continuará con las jornadas de deportes alternativos y que se cerrará con las Miniolimpiadas que se han convertido en un referente en la región del deporte en edad escolar.

Colaboración de alumnos voluntarios del Instituto Virgen de Gracia

La alcaldesa ha visitado el pabellón Antonio Rivilla en el que se desarrollan las jornadas y ha compartido con los escolares las diversas pruebas de atletismo en las que han competido, desde carreras de anillas de 10 por 5 metros, salto de longitud, lanzamiento de jabalina, salto lateral a lanzamiento de balón de baloncesto.

Pruebas que han sido posibles gracias a la colaboración de Dxt Base y de veinticinco alumnos voluntarios del ciclo de Grado Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva del Instituto Virgen de Gracia.


Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img