Inicio » Puertollano

Puertollano: Pensionistas y prejubilados de Encasur prosiguen con las movilizaciones por su tarifa eléctrica

- 23 octubre, 2019 – 10:232 Comentarios

Comunicado.- La Coordinadora de Pensionistas y Prejubilados de Endesa ha consensuado el diseño de un cartel reivindicativo en el que denuncian el “saqueo”  del que vienen siendo objeto sus empleados y pensionistas por parte de Enel-Endesa y que distribuirán por toda España tanto en formato folio como en pegatinas.

En Puertollano, será la Asociación de Jubilados y Prejubilados, Viudos, Viudas y AVS de Encasur (AJUPRENCASUR), como integrante de este colectivo, la que se encargue de llevar a cabo una pegada de carteles en Puertollano, incluidas las instalaciones de Encasur “si la empresa lo permite”, según las declaraciones del presidente de este colectivo, Francisco Montoya.

“Además, nuestra asociación tiene previsto ya un calendario de movilizaciones con tres manifestaciones-concentraciones distintas para el próximo mes de noviembre. Comenzaremos el día 5 manifestándonos en las instalaciones de Encasur, seguiremos el día 7 ante el  ayuntamiento de Puertollano y finalizaremos el 11 de noviembre en la Delegación de Industria en Ciudad Real” añade Montoya.

AJUPRENCASUR se suma así a las movilizaciones puestas en marcha a nivel confederal e interconfederal por los comités de empresa de Endesa, entre las que destaca encierro indefinido que desde el pasado martes, 15 de octubre, mantienen en la sede de la empresa en Madrid los tres secretarios generales de las secciones sindicales estatales de Endesa: Manuel Jaramillo (UGT), José Manuel Falagán (CCOO), y Carlos Vila (SIE). Un encierro al que por el momento ya se han sumado comités intercentros  en las sedes de otras ciudades como Barcelona, Palma de Mallorca, Sevilla, Zaragoza, Canarias, además de en las centrales de Teruel y Almería, por lo que consideran una “posición de bloqueo” y un “chantaje permanente” de la dirección de la empresa en la negociación del V Acuerdo Marco.

A este respecto, el presidente de AJUPRENCASUR lamenta que “mientras se están movilizando en prácticamente toda España en el centro de Encasur-Endesa de Puertollano en  el que aún hay trabajadores  no hay encierro ni hay movimiento” para intentar presionar a la empresa y conseguir el desbloqueo en la negociación del V Acuerdo Marco cuyo principal escollo es la decisión unilateral de la empresa de suspender desde el pasado 1 de octubre la tarifa de empleado que supone la pérdida del descuento en la tarifa eléctrica, considerado como salario en especie, para 26.000 jubilados y la de los casi 4.500 trabajadores una vez alcancen la jubilación.

Oficina en Puertollano

Por otra parte, la Asociación de Jubilados y Prejubilados, Viudos, Viudas y AVS de Encasur (AJUPRENCASUR) ha abierto una oficina en la calle Gran Capitán, 24, de Puertollano con la idea de que se convierta en el centro neurálgico de gestión de papeles y documentación de sus asociados ante la empresa y organismos oficiales, además de ayudar a interponer las demandas judiciales que procedan para luchara por defender los beneficios sociales que ahora están en peligro.

Etiquetas:

2 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.