240 personas participan en los cursos y talleres de la Universidad Popular de Torralba de Calatrava

Un total de 240 personas de todas las edades, pero mayoritariamente mujeres, se han matriculado en los diferentes cursos y talleres ofrecidos por la Universidad Popular de Torralba de Calatrava en el primer cuatrimestre de la temporada 2019/2020.

Como novedad, este año se ha incluido el curso de aerozumba kids, con el objetivo de que los más pequeños puedan disfrutar de esta modalidad deportiva. En total, se han ofertado 22 cursos y talleres, la mitad de los cuales son de ámbito deportivo y estilo de vida saludable y el resto están relacionados con la formación y la cultura.

En concreto, los cursos que se han puesto en marcha han sido ebanistería y restauración, apoyo a la E.S.O., club de lectura, cuentacuentos, charlas de patrimonio cultural, curso básico de Internet y talleres tecnológicos para niños y jóvenes. Junto a estos, también se incluyen aerozumba, total training, pilates, cardio box, yoga y gimnasia de espalda.  

En el mes de noviembre se pondrán en marcha además dos talleres de cocina. El primero, tendrá una duración de 12 horas y está dirigido a personas adultas, mientras que el segundo tiene una duración de 6 horas y servirá para acercar la cocina a los más pequeños.

En enero también arrancará el Taller de Envejecimiento Activo, que el pasado curso contó con más de 20 alumnos. En él, las personas de 65 años realizan actividades para ejercitar la memoria, trabajar la autoestima y mantener en activo el cuerpo y la mente.

Además, dentro de las actividades programadas por la Universidad Popular para fomentar el envejecimiento activo, se está llevando a cabo el Taller de Termalismo para Mujeres, en el que participan 20 personas. Este servicio, que está financiado en parte por el Ayuntamiento de Torralba, se desarrolla en la piscina de Daimiel y tiene como objetivo favorecer la salud y el bienestar de las personas inscritas mediante la realización de actividades y ejercicios acuáticos.   

Entre los cursos más demandados se encuentra pilates, con tres turnos diferentes y 38 personas inscritas, gimnasia de espalda con 2 turnos y 44 personas en total, aerozumba con 39 participantes y total training con 38. Mención especial merece el grupo de Educación de Adultos, con clases de apoyo de un monitor especializado para personas que quieren cursar la ESO a distancia.  

De forma paralela a la Universidad Popular, el Ayuntamiento también cuenta con la Escuela Municipal de Idiomas que cada año incrementa el número de personas matriculadas y que constituye una oportunidad para que jóvenes y adultos obtengan los certificados correspondientes en nivel de inglés.

La alcaldesa de Torralba de Calatrava, María Antonia Álvaro, explicaba que “las Universidades Populares desarrollan una labor muy importante en la sociedad, sobre todo, en pueblos pequeños y es una manera de continuar aprendiendo sin importar la edad y de ocupar el tiempo libre de los torralbeños con actividades deportivas y formativas”.

En este sentido, Álvaro recalcaba que “nuestro objetivo es llegar a toda la población y por eso en los últimos años estamos incorporando actividades específicas para los niños, porque ellos también tienen cabida en el Proyecto de Universidad Popular”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img