Cáritas aboga por la prevención en la lucha contra el sinhogarismo

Cáritas Diocesana de Ciudad Real ha celebrado este mediodía un acto en la Plaza Mayor con motivo del Día de las personas sin hogar, que se conmemora el próximo 27 de octubre. “Ponle cara, y tú ¿qué dices? Nadie si hogar”, es el lema de la campaña que este año ha puesto en marcha esta ONG de la Iglesia. El objetivo de esta iniciativa no es otro que «visibilizar la dura realidad que viven las personas sin hogar».

Desde Cáritas recuerdan que alrededor de 328.000 castellano-manchegos se encuentran en riesgo de exclusión social. No obstante, defienden que acabar con el sinhogarismo es posible desde la prevención: anticipándose a la pérdida de vivienda y las situaciones de calle; creando protocolos de actuación a las salidas de los recursos, como en hospitales, centros penitenciarios o pisos de menores; y también diseñando un sistema de garantía de ingresos mínimos y suficientes para que todas las personas tengan acceso a una vivienda.

Durante el acto se ha guardado un minuto de silencio por las personas que se ven obligadas a dormir en la calle, especialmente dedicado a las que han muerto en ella. A continuación, un usuario de la Casa de Abraham ha dado lectura al manifiesto redactado por las personas sin hogar. Otros integrantes de los centros de Cáritas han interpretado una canción compuesta para la ocasión. Además, se ha realizado una dinámica, a cargo de los alumnos del Ciclo Superior de Integración Social del IES Atenea, con la que se ha pretendido visibilizar el sufrimiento de las personas que acaban en la calle, y los factores que lo desencadenan.

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img