Ciudad Real: Club de Vuelo DronBox, el espacio común para los aficionados a los drones y al aeromodelismo de la capital

El próximo domingo, día 27 de octubre, se presenta en sociedad el Club de Vuelo DronBox, una asociación sin ánimo de lucro que nace con el objetivo de convertirse en el espacio común de los aficionados tanto a los drones como al aeromodelismo de la capital de la provincia. La presentación tendrá lugar a las 12 horas de mañana en la sede de la asociación, sita en la calle Libertad número 15.

Constituida inicialmente por 10 personas, todas vinculadas al mundo de los drones y el aeromodelismo, el Club de Vuelo DronBox pretende convertirse en un espacio donde los aficionados a este tipo de ocio puedan relacionarse, intercambiar experiencias e información, aprender y compartir su afición, además de un centro de formación y consulta.

De hecho, la junta directiva, encabezada por Rafael Cabrerizo y David Ruiz Valls, ya tiene diseñado un amplio programa de actividades para los próximos meses, entre las que destaca el Curso de Piloto Profesional de Drones, que tendrá lugar entre los meses de noviembre y diciembre; un Curso de Iniciación al Aeromodelismo, que se desarrollará en noviembre; otro de Mini-Drones, destinado a los más pequeños y, por último, un Curso de Teledetección en Agro Forestal y otro de Iniciación a la Fotogrametría, ya en los primeros meses del próximo año 2020.

Pero la formación de socios y aficionados no serán los únicos objetivos del Club de Vuelo DronBox, ya que, tal y como se viene realizando desde el pasado mes de septiembre, se pondrán en marcha salidas para probar las aeronaves de forma regular y periódica, se harán quedadas con otras asociaciones similares en la provincia, jornadas de convivencia en las que poder disfrutar de esta afición.

Asimismo, la asociación se ha marcado como objetivo solicitar al Ayuntamiento de Ciudad Real un espacio donde realizar vuelos –como ya tienen localidades como Almagro, Puertollano o Daimiel-, así como abrir su sede al público una vez a la semana para que todo el que esté interesado pueda despejar sus dudas sobre este apasionante mundo.

En la presentación habrá una pequeña exposición de drones y aeronaves de los asociados, además de repartir imágenes grabadas por ellos en sus últimas salidas.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img