Condenado a un año de prisión por propinar un puñetazo en el ojo a un compañero de trabajo en Tomelloso

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a un año de prisión a J.A.E.L. por un delito de lesiones causantes de deformidad tras propinar un puñetazo en el ojo a un compañero de trabajo en Tomelloso y por los que la Fiscalía solicitaba cuatro años cárcel.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, considera probado que el acusado, sobre las 14.15 horas del día 7 de julio de 2017, al salir de su trabajo en las químicas Dintel, S.L. en Tomelloso y coger su coche, vio a su compañero A.J., con el que había tenido una discusión previa en el puesto de trabajo, por lo que se bajó del coche y se dirigió a pie hasta él propinándole un fuerte puñetazo en el ojo izquierdo «sin mediar palabra».

Un golpe, que según recoge la sentencia, le causó lesiones consistentes en el estallido del globo ocular que requirió de intervención quirúrgica tardando en recuperarse 60 días, de los cuales 54 estuvo impedido para el desempeño de sus ocupaciones habituales.

Como secuelas le ha acarreado un perjuicio estético en medio ojo que ha quedado sin volumen y prácticamente cerrado. Sin embargo han reseñado que con anterioridad a estos hechos A.J. había perdido totalmente la agudeza visual de dicho ojo por un glaucoma crónico y antiguo desprendimiento de retina. Además, ha renunciado a la indemnización que pudiera corresponderle.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img