El Ayuntamiento de Porzuna recuperará el jardín de plantas autóctonas de la zona de El Calvario

El Ayuntamiento de Porzuna va a recuperar el jardín de plantas autóctonas que está situado en la zona de El Calvario, junto a las oficinas del Grupo de Acción Local ‘Entreparques’.

Para ello, el Servicio Municipal de Parques y Jardines está llevando a cabo tareas de acondicionamiento como son la eliminación de las hierbas que han brotado, la recuperación de especies de plantas autóctonas o, en caso de ser necesario, la replantación de las mismas. Asimimo, se instalarán los correspondientes elementos explicativos con información sobre cada especie vegetal.

De esta forma, el jardín volverá a ser visitable y permitirá que tanto los porzuniegos como las personas de fuera puedan dar un paseo por él conociendo y disfrutando de las características de diferentes especies de plantas autóctonas, además de servir para poner en valor la vegetación propia de la zona.

Rutas turísticas

Este jardín será uno de los puntos integrados en la ruta turística que, de forma conjunta, están confeccionando la Asociación de Amigos del Museo Arqueológico de Porzuna y el Ayuntamiento porzuniego. La ruta, que se espera que pueda entrar en funcionamiento la próxima primavera, pretende atraer a visitantes hasta la localidad y ofrecerles un interesante recorrido para conocer el patrimonio histórico, cultural y natural de Porzuna además de la artesanía y la industria agroalimentaria.

Así lo explicaba el concejal de Turismo, Ángel Luis Rojas, quien ha dicho que “Porzuna tiene un gran atractivo turístico y ofrece muchas posibilidades para que el visitante pueda permanecer una jornada completa en nuestro pueblo y disfrutar de la gastronomía local”.

La ruta comenzaría con la visita al Museo Arqueológico de Porzuna e incluiría paradas en el jardín de plantas autóctonas, en el silo, en la plaza, en la Iglesia Parroquial de San Sebastián y en la estatua del Danzante. También se visitaría un taller donde se fabrican objetos con enea, una quesería y una almazara.

“Desde el Ayuntamiento queremos dar un impulso importante al sector turístico, porque estamos convencidos de que Porzuna tiene mucho potencial y que merece posicionarse como destino de interior”, indicaba Rojas, quien añadía que “vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para dar a conocer el atractivo turístico de nuestro pueblo, atraer a visitantes y generar riqueza y empleo en torno al sector turístico”.  

Ángel Luis Rojas ha dado las gracias a la Asociación Amigos del Museo Arqueológico de Porzuna y a su presidente, Godofredo Úbeda, “por el interés, la implicación y la colaboración permanente con el Ayuntamiento”.  

Por su parte, desde la Asociación Amigos del Museo Arqueológico animan a los vecinos de Porzuna a colaborar aportando conocimientos o materiales que puedan incorporarse a la ruta turística o al propio museo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img