El Gobierno de Castilla-La Mancha muestra su respaldo al sector cuchillero de Santa Cruz de Mudela al ser referente en el sector

La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha desplazado este jueves la localidad de Santa Cruz de Mudela donde ha mostrado el respaldo del Gobierno de Castilla-La Mancha al sector cuchillero que “entronca con nuestra artesanía y forma parte de la cultura popular”.

Así lo ha manifestado la representante del Ejecutivo de Emiliano García-Page durante su visita, junto a la alcaldesa de Santa Cruz de Mudela, Gema García, a la fábrica de cuchillería ‘Juan José Martínez’ donde ha apuntado que “si bien es cierto que Albacete cobra especial protagonismo en este ámbito, Santa Cruz de Mudela es referencia cuchillera por excelencia”.

Esta empresa ha sido galardonada por el Gobierno regional con la placa al mérito artesano en la pasada edición de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha, FARCAMA 2019.

Olmedo ha señalado que la cuchillería es “tradición, cultura, comercio, empresa y un bien fundamental”, y ha recordado que Castilla-La Mancha cuenta con cerca de 2.000 empresas artesanas y artesanos en las que trabajan más de 5.700 personas.

Asimismo, ha dado a conocer que las exportaciones en el sector cuchillero alcanzaron en la región un volumen de negocio de 32,5 millones de euros en 2018.

68 años de tradición

La empresa Cuchillería Martínez lleva décadas dedicándose a la fabricación de navajas y cuchillos en la localidad de Santa Cruz de Mudela, continuando así con una tradición centenaria, la del oficio artesanal de la navaja y el cuchillo.

En el año 1951 es fundada por Juan José Martínez la marca “J.J. MARTINEZ” formando medio círculo como un sol naciente representando el inicio de un futuro y en la base Santa Cruz su pueblo y la llanura de la Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img