El Gobierno regional pide “lealtad institucional” a la oposición en el debate sobre la unidad de España

El vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha pedido hoy a los grupos políticos de la oposición en las Cortes de Castilla-La Mancha “lealtad institucional” en el debate sobre la unidad de España y ante la situación que se vive en Cataluña.

Martínez Guijarro, que ha intervenido en el debate general relativo a la Defensa del Estado de Derecho y la Cohesión de España, presentado por el Grupo Parlamentario Popular, ha apuntado que para el Ejecutivo castellano-manchego la defensa de la unidad del Estado es “algo más que un deber constitucional, pues supone la defensa clara de los intereses de esta región”.

En este contexto, ha insistido en que la unidad de España “está directamente relacionada con la igualdad entre los españoles” y va más allá “de la pura simbología”.

Y al respecto, desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, ha dicho, la posición “siempre ha sido la misma”. “Nosotros siempre hemos sido leales con el gobierno de España. Lo hemos sido, lo somos y lo seguiremos siendo”, ha aseverado. Un ejemplo de esta lealtad con el Gobierno de España, que ha destacado Martínez Guijarro, fue el apoyo del PSOE a la aplicación del artículo 155 de la Constitución, cuando gobernaba Rajoy “que no nos recibía en la Moncloa”.

En este sentido, el vicepresidente de Castilla-La Mancha ha recordado a los grupos de la oposición que la opinión del presidente, Emiliano García-Page, al respecto ha quedado claro a los largo de estos años, puesto que siempre ha insistido en que el verdadero motivo del independentismo catalán “no son la lengua o la cultura”, sino que se trata de “puro egoísmo”, ya que, tal y como ha apuntado, el verdadero motivo es que quieren “una parte mayor del pastel y eso significa menos recursos para el total de territorios que conforman España”.

Martínez Guijarro ha afeado a la oposición que estén utilizando la situación política y social que se vive en Cataluña, se esté utilizando para sacar “rédito político” y ha advertido a Ciudadanos y Partido Popular de que “lo único que están consiguiendo con todo el alboroto que están montando es que la extrema derecha, que es el verdadero riesgo que tiene este país de cara a futuro, esté campando a sus anchas en términos políticos”, ha finalizado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img