El PP propone un Plan Especial de Actuación para mejorar la Sanidad Pública en Castilla-La Mancha

El diputado del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, ha propueto un Plan Especial de Actuación para la mejora de la Sanidad Pública en la región, con el fin de reducir las listas de espera sanitarias, tanto en atención hospitalaria como en atención primaria.

Así se ha manifestado el diputado regional del PP, quien reprochó a Page haber creado el mayo organigrama de cargos políticos de la historia de la Consejeería de Sanidad y sin embargo, ello no ha repercutido en una mejor gestión de la Sanidad Pública, con más personas esperando para ser atendidos, más ausencia de sustituciones de los profesionales sanitarios y mayor carencia en la inversión en infraestructuras sanitarias, sin olvidar los graves problemas existentes en el transporte sanitario.

Por ello, el Grupo Popular ha pedido que este plan especial recoja medidas concretas para reducir listas de espera en los hospitales, tanto quirúrgica como en consultas externas y pruebas diagnósticas, asi como la efectiva reducción de los tiempos de espera en atención primaria; que se cubran las sustituciones, y que se habilite un proceso para la implantación de la Carrera Profesional Sanitaria en Castilla-La Mancha.

Juan Antonio Moreno también ha pedido acometer un calendario de inversión en las infraestructuras sanitarias y que el nuevo pliego de condiciones para el transporte saniario se realice bajo los criterios de calidad y aumento de las prestaciones, sin que que prime la rebaja económica en el mismo.

“La Sanidad en Castilla-La Mancha necesita más rigor, mayor visión profesional, menos autocomplacencia por parte de Page, mayor atención a los pacientes, menos listas de espera” dijo Juan Antonio Moreno, quien señaló que “en estos tres meses de gobierno, han fracasado estrepitosamente en la pretensión de reducir las listas de espera, pese a las autoelogiosas notas de prensa del SESCAM, pues la realidad habla por sí sola”.

“Y es que –recordó el diputado del PP- tras tres meses de este nuevo gobierno de Page, hay más de 8.600 pacientes en las listas de espera, más aquellos a los que no se les da cita por tener cerradas las agendas. Pero si grave es el aumento de pacientes en listas de espera, más graves son los tiempos de espera que los ciudadanos padecen para ser atendidos”.

“Tres meses perdidos, en los que los ciudadanos de Castilla-La Mancha no ven que el Gobierno de Page aporte soluciones”, concluyó Juan Antonio Moreno.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img