Festejos abre el plazo de inscripción para los tradicionales concursos de belenes

La Concejalía de Festejos y Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Ciudad Real ha abierto el plazo para los tradicionales Concursos de Belenes, en los que podrán participar todos los particulares, entidades, asociaciones y comercios cuyos belenes estén instalados en el término municipal de esta localidad.

El plazo de inscripción finalizará el 27 de noviembre a las 14 horas. Las bases y solicitudes, junto con toda la información se pueden descargar en la web www.ciudadreal.es. Las inscripciones se realizarán por escrito en la Concejalía de Festejos (calle Postas nº 8, 2ª planta del Mercado de Abastos).

En el Concurso de Belenes de Particulares se valorarán los materiales usados, la originalidad en el diseño del conjunto y complejidad del montaje, fidelidad a los pasajes bíblicos e históricos, tamaño, calidad, antigüedad, estado de conservación y colocación de las figuras, calidad de construcción de las edificaciones, iluminación, elementos con movimientos, agua natural, ornamentación y vegetación natural, paisaje corpóreo, música y efectos especiales. El jurado visitará los belenes inscritos durante los días 16 al 20 de diciembre en horario de mañana.

Se establecen los siguientes premios:

PRIMERO:  500 euros y trofeo

SEGUNDO: 300 euros y trofeo

TERCERO: 150 euros y trofeo

En el Concurso de Belenes de Entidades y Asociaciones se establecerán dos categorías. En la Categoría A (Belén Tradicional)  se valorarán los materiales usados y la técnica de empleo de los mismos, la originalidad en el diseño del conjunto y la complejidad del mensaje, la fidelidad a los pasajes bíblicos e históricos, tamaño, calidad, antigüedad, estado de conservación y colocación de las figuras, calidad de construcción de las edificaciones, pueblos, palacios y templos, la iluminación empleada, los elementos con movimientos, agua natural en fuentes, lagos y ríos, ornamentación y vegetación natural, paisaje corpóreo, música y efectos especiales

Y en la Categoría B (Belenes de Manualidades con técnica libre) se valorará los materiales y técnica empleados, la originalidad y complejidad del montaje y materiales usados en la confección de las figuras, tamaño y proporción del conjunto del Belén, calidad de iluminación, elementos en movimiento, agua natural, ornamentación, música y efectos. El Jurado visitará los Belenes inscritos durante los días 16 al 20 de diciembre en horario de mañana.

En las dos categorías se establecen los siguientes premios:

          PRIMERO:  500 euros y trofeo

          SEGUNDO: 300 euros y trofeo

          TERCERO: 150 euros y trofeo

En tercer lugar, en el Concurso de Belenes en Escaparates, los participantes tendrán que contar como mínimo con 15 figuras y el jurado valorará la espectacularidad y originalidad del diseño, los materiales usados, tamaño, calidad y colocación de las figuras, iluminación, elementos con movimiento, ornamentación en general, música y efectos especiales. El jurado visitará los belenes a lo largo del periodo navideño.

Se establecen los siguientes premios:

PRIMERO:   500 euros y trofeo

          SEGUNDO: 300 euros y trofeo

          TERCERO: 150 euros y trofeo

Los premios de los tres concursos se entregarán el día 6 de enero de 2020 a las 12 horas en el Salón de Conciertos del Centro Cultural Antiguo Casino.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img