Girauta advierte de que el nacionalismo es “la amenaza más apremiante” y califica de “cortina de humo” la exhumación de Franco

Ciudadanos nació “para enfrentarse” al nacionalismo, “la más apremiante de las amenazas a las que se enfrenta nuestro país”, ha advertido el candidato al Congreso por Toledo Juan Carlos Girauta en Ciudad Real, momentos antes de participar, junto a Pilar Castellanos, de Sociedad Civil Catalana, y Christián Gortázar, secretario de programas de Cs Ciudad Real, además de la concejala del Ayuntamiento de Ciudad Real Mariana Boadella, en una mesa redonda sobre esta cuestión que ha moderado el diputado regional Alejandro Ruiz y ha presentado el candidato al Congreso por Ciudad Real Francisco Javier Fernández-Bravo.

El nacionalismo es “la principal amenaza” que tiene España, ha insistido Girauta, “y lo sabemos porque lo hemos sufrido en nuestras carnes”. “Pretende el privilegio, la superioridad de una parte de la sociedad sobre otra; es una ideología excluyente, destructiva, deletérea y, en este momento echada al monte, recurriendo a la violencia, a quemar ciudades y pueblos de Cataluña”, ha aseverado.

Todo nacionalismo, comentaba, “acaba siendo separatista; si se le complace y se va alimentando para que no se queje, siempre interpreta eso como una debilidad del Estado a quien quiere seguir sacándole”. En ese sentido se ha referido al “cuponazo opaco del PNV”, que “acabará generando problemas” o a lo que lo sucede en este momento en Cataluña,  donde “se niegan a aceptar una sentencia firme de un tribunal de un estado democrático de derecho”. Estamos, ha remarcado, ante “un pulso que los violentos no pueden ganar”, por eso le ha exigido a Pedro Sánchez que destituya al president de la Generalitat, Quim Torra, cuanto antes. De los “mecanismos sutiles” con los que el nacionalismo “trabaja y elabora sus mentiras sistemáticas es justamente de lo que vamos a hablar hoy en esta mesa redonda”, apuntaba.

Franco
Preguntado por la opinión en Ciudadanos acerca de la exhumación de Francisco Franco, Juan Carlos Girauta ha contestado que, en el momento en que se ha llevado a cabo, “tiene una pinta de cortina de humo para no enfrentarse a otras cuestiones que echa para atrás, y se ha dado cuenta hasta Pablo Iglesias”. El candidato de Ciudadanos ha calificado lo acontecido hoy como un “show funerario” que tiene mucho que ver “con el sentido de culpa que tienen algunos antifranquistas sobrevenidos”. “Ahora que han movido los huesos del dictador, y si se han quedado tranquilos, ya podremos hablar de política”, ha remachado.

Relacionados

6 COMENTARIOS

    • ¿Acaso el PSOE no ha virado a lo largo de su historia?: de marxista, a socialista, de socialista a socialdemócrata y ahora de social liberal…

      Y vosotros que gobernais gracias a su apoyo???
      Al apoyo de uno de los tres de Colón???

      Por favor Charles!!

      • El PSOE ha evolucionado sin renunciar nunca a sus valores fundacionales: igualdad, libertad y solidaridad, aunque adaptándose a los avances sociales, tecnológicos y científicos…..

  1. Política de altura. Así habla este «simpático»:

    El PSC ha decepcionado hoy a muchos. A mí ya no podía: lo abandoné hace 33 años sabiendo lo que era: un partido de lameculos paniaguados mezclados con ladrones pijos. Traidores, acomplejados, inmorales y nacionalistas dedicados a servirle a Pujol la cabeza del área metropolitana.

  2. El descalabro electoral de Ciudadanos el próximo 10N se lo tienen bien ganado por sus incongruencias y bandazos. Mucha culpa procede del hiperliderazgo que ejerce Rivera, del precipitado y errático salto a la política nacional del que es hijo Pacorro, y más recientemente, de la ininteligible huida de Cataluña de gentes como Arrimadas o el propio Girauta, cuando es allí donde tienen que plantar cara a los señoritos burgueses forrados del PSC del que proceden, al nacionalismo racista de Torra y a los aterradores petit enfants de la CUP.
    Habéis defraudado hasta los más crédulos, que no os pille de sorpresa ahora que no os vote ni el Tato.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img