La Asamblea Comarcal de IU apoya la opción sur de la autovía A-43

La asamblea comarcal de Izquierda Unida se reunió para para dar su apoyo al candidato de Izquierda Unida al Senado por Unidas Podemos, Antonio Moreno, alcalde de Cabezarrubias del Puerto, y durante el encuentro se expresó el apoyo a la opción sur de la autovía A-43 a si paso por Puertollano y Almadén.

A esta reunión asisten los concejales y coordinadores de los pueblos de la comarca de Puertollano, Almodóvar del Campo, Argamasilla de Calatrava e Hinojosas de Calatrava, donde uno de los asuntos más importantes tratados, fue la construcción de la autovía Puertollano–Mérida, recogida en el Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Ministerio de Fomento para los años 2012-2024.

La coalición de izquierdas fija su posición en la opción sur “gobierne quien gobierne” a partir del 10 de noviembre. «Esta opción será la propuesta firme y decidida de los candidatos de Unidas Podemos por la provincia de Ciudad Real, tanto al Congreso de los Diputados como al Senado», señala en una nota.

«Las razones analizadas son, principalmente económicas», prosigue, «por el impacto en el desarrollo industrial de Puertollano y comarca y la creación de empleo, que sin menospreciar las razones de los pueblos que demandan la opción norte de esta vía, la conexión Sines – Mérida – Puertollano – Valencia, es de vital importancia para la comarca de Puertollano, al unir uno de los puertos más importantes del Atlántico con la ciudad industrial más importante de Castilla La Mancha».

«Esta, unida a la conexión con el puerto de Valencia y la alternativa al corredor Mediterráneo, es la mejor oportunidad que vamos a tener para unir el tránsito de mercancías en un corredor central, entre Europa, América y Asia por Valencia», subraya.

A juicio de la formación, declaraciones como las del Ministro de Fomento Abalos «no las entiende nadie, al decir recientemente en Extremadura, que el trazado de la A-43, es un asunto de consenso entre las comunidades de Extremadura y Castilla La Mancha, y ya está bien de utilizar esta infraestructura como mercadeo político cuando llegan las elecciones».

La formación ha destacado la intervención del Consejero de Fomento Ignacio Hernando Serrano en el I Foro de Infraestructuras, organizado por la Cámara de Comercio de Ciudad Real y FECIR el pasado 9 de octubre, donde, con razones de tipo económico defendió la opción sur de la A-43 como la mejor alternativa para el desarrollo de la provincia, junto a las mejoras de electrificación en el trazado ferroviario de la línea Puertollano-Brazatortas-Mérida y la conexión con el nodo logístico que será la plataforma intermodal de Alcázar de San Juan Alcázar de San Juan.

Relacionados

8 COMENTARIOS

      • Cuando se haga el hospital a finales del 2019 ah no en 2021 ah nunca por que se hará por el trazado norte pero los sociatas habrán hecho mil reuniones con sus dietas y mil proyectos con sus respectivos gastos para nada.

  1. Por cierto lo ciudad industrial más importante de castilla la mancha no será ahora mismo la única con refinería si pero no industrial cuando pueblos como Daimiel o Valdepeñas tienen más industria que nosotros.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img