Romero asegura que el PSOE «lleva a otra crisis si no lo remediamos»

La candidata número uno del PP de Ciudad Real al Congreso de los Diputados, Rosa Romero, ha afirmado que el Partido Socialista «nos lleva a otra crisis si no lo remediamos».

Durante su visita al centro de Alzheimer Alois, en Ciudad Real, ha señalado que hoy España ha conocido el peor dato del paro desde 2012 y ha lamentado que el PSOE esté preocupándose más de la propaganda que por los problemas de la ciudadanía.

Además, ha señalado que “si el PSOE y Sánchez son dañinos para España, lo son aún más para la provincia de Ciudad Real”. Así, y refiriéndose a los datos de la EPA conocidos hoy, ha destacado que en la provincia de Ciudad Real hay 1.300 parados más que el trimestre anterior. Además, la tasa de desempleo se ha incrementado un 0,56%.

En cuanto a la ocupación, ha señalado que el tercer trimestre del año ha terminado con 188.100 personas trabajando (700 menos que el trimestre anterior), lo que supone una tasa de actividad del 55,89 por ciento.

Ciudad Real es, por lo tanto, la segunda provincia con mayor número de personas desempleados y la que tiene la mayor tasa de desempleo de toda Castilla-La Mancha, concretamente 18,38 %, casi dos puntos más que la que está en segundo lugar, que es Albacete, y cinco puntos por encima de la media nacional.

Además, ha subrayado que Ciudad Real es la provincia con menor tasa de actividad de toda Castilla-La Mancha, un 55,89% y que esto nos sitúa casi tres puntos por debajo de la media nacional (58,72%). A estas cifras hay que añadir que 2 de cada 3 empleos que se crean en el país son temporales.

Está convencida Rosa Romero de que “juntos podemos cambiar las cosas que Sánchez está haciendo mal, si unimos el voto en torno al PP, podemos enderezar el rumbo económico, recuperar la legalidad en Cataluña o actuar contra la despoblación, en definitiva, recuperar el rumbo de España”.

Por otro lado, ha destacado que la mejor manera de apoyar a asociaciones como la que se encarga del centro Alois es con la Ley del Tercer Sector que el PP defiende y que pretende darles mayor garantía jurídica.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Puede que venga alguna crisis, con la herencia de Rajoy es factible, eso sí, no se nos puede olvidar que con crisis y el PP gobernando pues como dicen las estadísticas, los ricos cada vez más ricos y los pobres aún mas pobres. Que no se nos olvide.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img