Eurocaja Rural asiste a los ‘II Premios Columela’, apoyando la promoción y divulgación de la dieta mediterránea

El presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, ha acudido a la II edición de los ‘Premios Columela’, que se ha celebrado en el Palacio de Benacazón de Toledo.

Con su asistencia, el presidente de la cooperativa de crédito ratifica la relevancia y proximidad de la entidad con el sector primario, uno de sus principales mercados, base sólida de su capital social y fuente original de su constitución. Su forma jurídica como cooperativa es fiel reflejo de esta identidad.

Eurocaja Rural participa en la financiación de importantes inversiones en este sector; proporciona servicios específicos, como el asesoramiento personalizado en sus trámites, gestión de seguros, o anticipo de subvenciones; y participa directamente en las labores de promoción, comercialización y fomento del consumode los productos que componen la dieta mediterránea.

Características del certamen

Los ‘Premios Columela’ tienen carácter bienal y se entregan en Toledo. Nacieron como iniciativa de la Fundación Dieta Mediterránea, que preside el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo.

 Su objetivo es la promoción y puesta en valor de esta dieta, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO y calificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la más saludable, y que tiene en Castilla-La Mancha, por su capacidad de producción, su máximo exponente.

Los premios deben su nombre al escritor romano Lucio Junio Moderato Columela, quien redactó los primeros tratados conservados de agricultura en la Península Ibérica.

Relación de premiados y asistentes

Estos galardones reconocen a las entidades, empresas o personas que más han contribuido a la promoción y divulgación de la dieta mediterránea. Este año los premios han recaído en Federico Martín Bahamontes, primer español ganador del Tour de Francia; Pepe Rodríguez, cocinero del restaurante El Bohío (Illescas) y miembro del jurado del programa de televisión Masterchef; y el alcalde de la Roda, Juan Ramón Amores.

El acto ha contado también con la presencia de ­­­­­­­­­­­­­la secretaria general de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Juana Velasco Mateos-Aparicio, entre otros muchos representantes institucionales.

El presidente de Eurocaja Rural ha estado acompañado por el director de la División de Relaciones Institucionales de la entidad, Miguel Ángel Escalante Pinel.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img