Navalpino: Otra localidad en la que en el pleno del ayuntamiento se aprueba una subida de impuestos

Pedro García. Concejal del Partido Socialista de Navalpino.– A las subidas de impuestos les suele anteceder una crítica al anterior partido gobernante, siempre, por su mala gestión. En la cola del matiz encontramos el mismo justificante “era necesario”.

Pues bien, era “necesaria” en Navalpino la subida de un 36% en la tasa del agua, para que, consumiendo agua o sin consumirla, todos los que posean un contrato de agua colaboren en la recaudación.

De manera que la alcaldesa del PP convocó un pleno el día 17 de octubre, para la aprobación inicial del Presupuesto 2019 (querido lector, lectora; no hay equivocación, acabo de escribir “Presupuesto 2019”. En este pequeño pueblo, ocurre como con los ordenadores, y no hubo tiempo en los últimos cuatro años para una posible actualización).

Ese mismo día, el PP votó esa subida ¡y las demás! Aprovechando la mayoría de su partido, con el voto en contra del Partido Socialista.

Como en ese pleno no están los vecinos contribuyentes, porque no se suele publicitar el día y hora de celebración del mismo, pues todo es más fácil. Así se modificó, con la misma fecha, la ordenanza fiscal para la Recogida domiciliaria de Basuras experimentando una subida del 40%.

Puestos a subir…, ¿qué más da? También en el IBI de Rústica se incrementará el tipo impositivo, con lo que la recaudación pasará a ser de 31.896 euros.

Los vecinos se preguntan ahora, si habrá próximamente otra subida para los vehículos a motor y otra para los que jueguen la partida o tal vez para los jugadores de parchís.

Tal vez se pregunten también si se puede llevar grabadora a los plenos, pues en el anterior de 26 de septiembre la alcaldesa lo impidió, amenazando con expulsarlos a los asistentes que lo hiciesen. Creo que es sabido de todos que la grabación de los plenos es posible desde hace tiempo.

 A los contribuyentes de Navalpino, sólo nos queda el recurso del humor.

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img