Puertollano: La formación abre el camino de la integración laboral con dos nuevos cursos de Aisdi y Amiab

Las concejalas de derechos sociales e integración de Puertollano, Ana Belén Mazarro y Natalia Fernández, han clausurado los cursos de administración y gestión de documentación y de mozo de almacén promovidos por Aisdi y en los que han participado una treintena de personas.

La formación teórica ha sido impartida por Amiab y también han realizado prácticas en diversas empresas de la comarca, en el Ayuntamiento de Puertollano, Centro Nacional de Hidrógeno, Air Liquide, Aguas de Puertollano, E. Leclerc, Femagas y La Despensa de Almodóvar.

Ana Belén Mazarro, concejal de derechos sociales, agradeció a los participantes por su esfuerzo y en dar un paso adelante en su formación “que a buen seguro sumará mucho en poder conseguir un trabajo”, así como a Amiab y Aisdi por la gran labor que hacen y que suma en la apuesta del Ayuntamiento como ciudad integradora y en ofrecer caminos hacia la igualdad de oportunidades para todos.Ana Belén Mazarro, concejal de derechos sociales

Un paso en el itinerario hacia el mercado laboral

Por su parte, Natalia Fernández, concejal de integración y discapacidad, afirmó que estos cursos suponen un “pasito” más de cara a abrir camino en el mercado laboral y de una buena ocasión de contar con una carta de presentación ante las empresas. “La orientación laboral es muy importante y Amiab y Aisdi os van a ayudar en eso y buscar un trabajo es un trabajo en sí. Hay que hacerse un itinerario de lo que queremos hacer y hacia dónde vamos a llegar”.Natalia Fernández, concejal de integración

Facilitar la empleabilidad y las relaciones sociales

Gema García, responsable de formación de la Fundación Amiab, agradeció al Ayuntamiento de Puertollano por la cesión de estas instalaciones y a Aisdi por su implicación en la petición de proyectos en favorecer la mejora de la empleabilidad. ”Un curso no solo te ayuda a adquirir un conocimiento teórico o práctico, sino que también facilita las habilidades sociales y prelaborales de ver cómo se trabaja en una empresa”.

Además expresó su disposición a ofrecer y ampliar la oferta de formación y empleo, con prácticas y trabajo remunerado, que a la vez que se forman en un determinado puesto reciban algún tipo de salario.

Un ejemplo de los participantes

Por último, Ana Utrilla, presidenta de Aisdi, también hizo extensivo el agradecimiento a los alumnos de estos cursos por “el ejemplo que habéis dado” y animó a que participen en nuevas convocatorias formativas. “Habéis demostrado lo que sois, lo que vais a hacer y lo que vais a seguir haciendo. Habéis demostrado que podéis y tenéis que seguir”.


Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img