Quesos Encinasola de Porzuna consigue la plata en la 32 World Cheese Awards

Quesos Encinasola de Porzuna (Ciudad Real) ha sido incluido en la lista de ganadores en la 32 edición anual de los World Cheese Awards celebrada en Bérgamo, Italia, destacándose durante la evaluación de una cifra récord de 3.804 partidas calificadas en un solo día en la Fiera di Bérgamo el viernes 18 de octubre.

Quesos Encinasola fue otorgado uno de los codiciados premios de plata por su queso semicurado puro de oveja. Con partidas representando este año a 42 naciones de los cinco continentes en los World Cheese Awards, Queso Encinasola Semicurado puro de oveja ha obtenido un sello de garantía reconocido a nivel internacional procedente de un certamen auténticamente global dedicado al queso.

En su primera visita a Italia, la competición formó parte del festival Forme que acaeció junto a la nueva Muestra internacional de comerciantes de queso B2Cheese.

Darío Montes de Quesos Encinasola nos explica: «Tenemos una larga trayectoria de más de 20 años como ganaderos en la localidad de Porzuna (Ciudad Real), y en el año 2018 nos lanzamos a la elaboración propia de queso, entendiendo que el producto del que disponíamos para fabricar el queso era único debido principalmente a la calidad de las materias primas utilizadas para la alimentación de nuestras ovejas, el cuidado de las mismas, el entorno que nos rodea y la trazabilidad que ofrece nuestro producto. En 2019 comienza nuestra andadura en la comercialización del queso, estamos muy contentos con la aceptación que ha tenido dentro del mercado, a pesar de encontrarnos en un marco de quesos excepcional, pero esto es un aspecto positivo que nos hace crecer continuamente. En este año 2019, presentamos por primera vez nuestro queso a los World Cheese Awards celebrados este año en Bergamo, Italia, llevándose nuestro semicurado la medalla de plata, lo cuál nos enorgullece ya que no es solo la medalla sino el reconocimiento al trabajo diario realizado para crear este queso del que tan orgullosos estamos».

Este año se han vuelto a batir récords con la participación de quesos de un número aún mayor de países en el mayor evento mundial dedicado exclusivamente al queso.

Las partidas llegaron al recinto por barco, camión,tren y avión y a través de uno de los 13 puntos de consolidación repartidos por todo el mundo en países como Brasil,Israel, Japón, Nueva Zelanda y África del Sur. 260 jurados de 30 países procedieron a catar, olfatear y calificarlos quesos de los cinco continentes para adjudicarlos premios Bronce, Plata, Oro y Súper oro a las partidas merecedoras de los mismos.

De los 3,804 se llegó finalmente a 16 y los espectadores tuvieron la oportunidad de observar a los mejores paladares de la comunidad global del queso deliberando sobre el mejor del mundo. El Jurado Supremo internacional, integrado por artesanos y comerciantes queseros, compradores, chefs, detallistas y escritores, presentó sus quesos favoritos en vivo y en directo por World Cheese TV, antes de coronar al World Champion Cheese de este año.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img