Vídeo: ‘El centenario de la Bauhaus’, conferencia de José Rivero

El arquitecto José Rivero impartió en la tarde noche de ayer, en el claustro del Covento de la Merced, la conferencia titulada ‘El centenario de la Bauhaus’, una actividad organizada por la Asociación de Amigos del Museo de Ciudad Real.

El centenario de la Bauhaus (Weimar, Dessau y Berlín: 1919-1933) que se cumple en el presente año de 2019, señala el ponente, nos permite en la conmemoración del siglo trascurrido, una mirada compleja sobre sus conflictivos orígenes, salteados de crisis políticas, de quiebra de los lenguajes formales previos y de altercados artísticos de muy diversa entidad. Para configurar una experiencia educativa y arquitectónica central en la cultura visual del siglo XX y en la visualización de las diferentes Vanguardias arquitectónicas.

José Rivero publicó días atrás en MiCiudadReal un artículo titulado Bauhaus: un centenario difuso, que puedes consultar aquí.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Una conferencia muy interesante sobre este movimiento que fue crucial para el devenir de la arquitectura y el diseño contemporáneos…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img