Las tres ‘Rutas del Vino de Castilla-La Mancha’ acuerdan acciones conjuntas de promoción en diferentes mercados el próximo año

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Turismo de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, apoyará las acciones conjuntas de promoción que van a emprender las tres Rutas del Vino regionales certificadas por la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin) el próximo ejercicio.

Así se acordó en una reunión celebrada esta semana en la sede de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo del Ejecutivo autonómico y presidida por la directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández, que contó con la presencia de representantes institucionales y técnicos de las tres Rutas del Vino certificadas por Acevin que existen en Castilla-La Mancha: la Ruta del Vino de La Mancha, la Ruta del Vino de Valdepeñas y la Ruta del Vino de La Manchuela.

Durante la reunión, los responsables de las tres Rutas del Vino certificadas en Castilla-La Mancha expusieron el estado de los proyectos que están llevando a cabo en la actualidad, al tiempo que se pusieron en común las acciones promocionales y en materia de atracción de visitantes que se están desarrollando desde cada una de las rutas para consolidar las actividades de enoturismo.

Después, desde la Dirección General de Turismo del Gobierno regional se trasladó a las tres Rutas del Vino reconocidas por Acevin en Castilla-La Mancha una propuesta con medidas de promoción e impulso a desarrollar a lo largo del próximo ejercicio, y se alcanzó el acuerdo de abordar diversas de ellas de manera conjunta. Así, la Ruta del Vino de La Mancha, la Ruta del Vino de Valdepeñas y la Ruta del Vino de La Manchuela acordaron con la Dirección General de Turismo la asistencia conjunta a ferias generalistas y especializadas, la realización de vídeos promocionales de las rutas, la celebración de presentaciones de las mismas en mercados nacionales prioritarios y la realización de viajes de prensa y de familiarización para operadores turísticos nacionales e internacionales. También se acordó llevar a cabo una campaña de promoción de alcance nacional tanto en medios ‘online’ como en medios ‘offline’.

El proyecto ‘Rutas del Vino’ consiste en la integración bajo un mismo concepto temático de los recursos y servicios turísticos de interés, existentes y potenciales, de una zona vitivinícola, con el fin de construir un producto desde la identidad propia del destino, de facilitar la comercialización conjunta de toda la zona y de garantizar el nivel de satisfacción de la demanda.

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