La Comisión Ejecutiva de Aval Castilla-La Mancha aprueba operaciones para respaldar inversiones por valor de casi tres millones de euros

La Comisión Ejecutiva de Aval Castilla-La Mancha, sociedad dependiente de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno regional, ha aprobado en su última reunión una docena de operaciones de aval por valor de casi 1,2 millones de euros que van a permitir levantar una financiación cercana a los tres millones de euros.

La aprobación de estas operaciones de aval se enmarca dentro de las herramientas de financiación que la sociedad de garantía recíproca pone a disposición de las pequeñas y medianas empresas de Castilla-La Mancha, para mejorar o facilitar su acceso al crédito. Entre los 12 expedientes aprobados por la Comisión Ejecutiva de Aval Castilla-La Mancha se encuentran proyectos muy diversos, desde el emprendimiento para el inicio de la actividad a la compra de maquinaria o activos, pasando por líneas de circulante para sectores como el de la construcción, el comercio textil al por menor, el turismo rural o la ganadería.

La Comisión Ejecutiva de la entidad ha dado el visto bueno a operaciones de aval por importe de 1.181.984,67 euros, un respaldo que va a permitir levantar una financiación total de 2.930.425 euros destinada a mejorar la competitividad de doce pymes castellano-manchegas. Estos doce expedientes se suman a los aprobados con anterioridad por el organismo, que ha respaldado la financiación de 68 pymes de Castilla-La Mancha en los diez primeros meses del año, respaldando con operaciones de aval 7,65 millones de euros que han servido para levantar una financiación de 14,58 millones de euros.

Aval Castilla-La Mancha SGR es una empresa participada por el Gobierno de Castilla-La Mancha a través del Instituto de Finanzas dependiente de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img