Un total de 3.456 aspirantes se han examinado en Ciudad Real a las plazas de auxiliar técnico educativo y auxiliar de enfermería

Un total de 3.456 aspirantes se han examinado, este domingo en Ciudad Real, a las plazas de auxiliar técnico educativo y de auxiliar de enfermería, convocadas en las Ofertas de Empleo Público de Administración General, correspondientes a los ejercicios de 2017 y 2018.

En concreto, la prueba para Auxiliar de Enfermería se ha celebrado en el Aulario Polivalente, mientras que la Facultad de Letras, la Facultad de Derecho, el IES Juan de Ávila y el Edificio Polivalente han acogido a los opositores presentados para las plazas convocadas de Auxiliar Técnico Educativo.

El delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez Alonso, ha destacado que el proceso ha transcurrido con normalidad recordando que de los 12.172 aspirantes a las plazas de Auxiliar Técnico Educativo y de Auxiliar de Enfermería en toda la Comunidad Autónoma, un total de 3.456 correspondían a la circunscripción de Ciudad Real.

Pérez Alonso ha informado que son 7.521 los que optan a las plazas de auxiliar técnico educativo y 4.651 lo hacen a las de auxiliar de enfermería en toda Castilla-La Mancha. Entre ambas categorías se han convocado un total de 334 plazas, que se dividen entre 227 de auxiliar técnico educativo y 107 de auxiliar de enfermería.

De las 227 plazas de auxiliar técnico educativo, 151 están convocadas por el sistema general de acceso libre, ocho por el sistema de acceso para personas con discapacidad, 66 son de promoción interna y dos de promoción interna reservadas para personas con discapacidad.

Por su parte, las 107 plazas de auxiliar de enfermería se dividen entre 80 convocadas por el sistema general de acceso libre, seis por el sistema de acceso para personas con discapacidad, 18 son de promoción interna y tres de promoción interna reservadas a personas con discapacidad.

Con la celebración de las pruebas selectivas en Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo el Gobierno regional tenía como objetivo facilitar la logística, así como el acceso a los opositores hasta los centros de exámenes.

El delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez Alonso, ha agradecido la labor de todo el personal que conforma el dispositivo de las oposiciones en la provincia de Ciudad Real.

Los exámenes de estos procesos selectivos comenzaron el pasado día 26 de septiembre con las pruebas de aptitud física de los agentes medioambientales y se prolongarán hasta el próximo día 16 de noviembre, jornada esta última en las que se celebrarán los procesos selectivos para el personal de limpieza. 

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img