Alejandro, un niño de Alcázar de San Juan con parálisis cerebral, es seleccionado para optar a los premios «Romper barreras»

Marta López.– Alejandro es un niño de Alcázar de San Juan que ha sido seleccionado en la categoría individual de octava edición de los Premios Romper Barreras 2019. Tiene siete años y padece una enfermedad poco frecuente llamada Síndrome de deleción 22q11, presenta tetraparesia espástica y el conjunto de sus características se incluye dentro de la parálisis cerebral infantil.

Además, Alejandro, tiene movilidad reducida y no ha conseguido todavía hablar, por lo que utiliza un comunicador dinámico para tener acceso a la comunicación, tareas del cole, lecto-escritura y actividades de ocio. El acceso que le proporciona este comunicador es una parte importante de sus avances diarios y una forma de darle oportunidades en todos los ámbitos. 

Y es que la visualización de que la discapacidad sólo existe si hay entornos discapacitantes es necesaria, porque gracias a los accesos y ajustes necesarios estas personas pueden tener la oportunidad de lograr un desarrollo lo más pleno posible. De este modo, un vídeo muestra lo importante que es en la vida de Alejandro esta tecnología, que comenzó controlando con la mirada y que actualmente domina gracias a una pantalla táctil.

La sonrisa es una de las principales características de este niño alcazareño, quien lleva su comunicador al parque con los compañeros de clase, al colegio y a las terapias. Además, es un apasionado de la música, y lo demuestra en el vídeo con el que pide tu apoyo para estos Premios Romper Barreras 2019.

https://pr.easypromosapp.com/voteme/839935/633508995?fbclid=IwAR3XSeN6DSSXpS-tawLdVTyJ13N7OT8kEiHY87tjCDO1qySN8Rs-PWhD_jg

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img