Carmen Olmedo: “El Gobierno de García-Page trabaja en medidas para combatir el despoblamiento y las desigualdades en el mundo rural”

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, ha sido la ponente en la última reunión del Club Rotario de Ciudad Real, a la que además de los socios también asistieron el presidente del Colegio de Notarios de Castilla-La Mancha, Luis Fernandez Bravo y el promotor y constructor Manuel Montañes.

Carmen Teresa Olmedo dice estar “encantada” con su trabajo como delegada de la Junta porque le permite “conocer y estar cerca de los problemas reales” de la provincia, y participar en la coordinación para poner las soluciones oportunas. “En mi trabajo -señalo- no hay distinción política, atiendo igual a un alcalde del PP que a uno del PSOE, porque al final las acciones repercuten en los ciudadanos y los problemas son similares”

Durante la reunión se pusieron sobre la mesa varios asuntos de actualidad como el trazado de la A43, la España vaciada o la posibilidad del salto a la política nacional del actual presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page. Sobre este particular Olmedo fue tajante al afirmar que para García-Page su prioridad y compromiso está con Castilla-La Mancha, donde está desarrollando un proyecto con el respaldo mayoritario de los ciudadanos”.

Sobre la España vaciada adelantó que la Junta está preparando una serie de medidas que ayuden a fijar y atraer población a los pueblos que la están perdiendo, “que los haga atractivos para vivir en ellos”, y evitar los agravios fiscales dentro de nuestro país, que contribuyen a “aumentar las desigualdades”.

En esta línea pidió el mayor “consenso” para el trazado de la A43, recordando, una vez más, que la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha pasa por la opción sur, que vendrá a “vertebrar” nuestra provincia uniéndonos con Extremadura y Portugal, haciendo que ese corredor sume puestos de trabajo e iniciativas en comarcas que ahora están deprimidas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img