Comunicado: Asociación de Jubilados y Pensionistas rechaza la subida del IBI en Puertollano


Antonio Hidalgo Gómez. Presidente de AJYPE Ciudad Real.– Desde AJYPE Ciudad Real (Asociación de Jubilados y Pensionistas de España) con sede en Puertollano, rechazamos de pleno el aumento del 9% en el recibo del IBI en Puertollano.

En una ciudad como la nuestra, donde muchísimos jubilados y pensionistas cobran pensiones muy bajas por no decir ridículas y donde estas personas, con esas jubilaciones que en muchos casos no llegan al IPREM tienen en su VIVIENDA a los hijos/as, yernos, nueras, nietos/as no se puede ni se debe permitir otro recorte a su poder adquisitivo.

Tenemos y debemos pensar en una ciudad mejor pero no haciendo más difícil el llegar a fin de mes (en muchos casos son el día 6) a esas personas que lo están pasando mal puesto que su pensión sirve para dar de comer a 6 o incluso más personas (recuerdo que en muchos casos no cobran más de 542€).

Se deben buscar ideas, admitir propuestas y, en un momento dado, ajustar en otras partidas, no recortar no, ajustar. Luego está la idea de este Ayuntamiento que, presuntamente quiere privatizar el sistema de ayuda a domicilio para personas mayores, espero que no diga por falta de dinero.

No hace falta privatizar, hace falta gestionar. Da igual quien esté en el poder, las personas votan gestores y AJYPE quiere que esos gestores trabajen por el bien de los ciudadanos.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img