El Gobierno regional estudia, junto con la Federación del Taxi de Castilla-La Mancha, incluir al sector en el diseño del transporte zonal

El Gobierno regional estudia junto con la Federación del Taxi de Castilla-La Mancha la inclusión del sector en el diseño del transporte zonal para prestar servicios en zonas despobladas y poder hacer uso de su servicio para el transporte de escolares.

Así lo ha asegurado el consejero de Fomento, Nacho Hernando, en una reunión con la Federación del Taxi de Castilla-La Mancha a la que han acudido el presidente de la entidad, Manuel García y distintos representantes de las asociaciones provinciales que la componen, junto con el director general de Transportes, Rubén Sobrino.

En dicho encuentro, Hernando ha trasladado este planteamiento de incluir el taxi dentro del transporte zonal de una manera más formal, “que ya hacemos de manera excepcional hoy en día; ya que en algunas rutas escolares no son autobuses los que llevan a los chavales al colegio, sino que es un taxi”, y ha añadido que “todo con el objetivo de utilizar el dinero del contribuyente lo más eficazmente posible”.

Además, en la reunión se han abordado distintos asuntos de interés para el sector como la regulación de las VTC. En este sentido, Hernando ha remarcado la importancia que tiene que “en los tres años que quedan para que se aplique la regulación estatal en materia de VTC, Castilla-La Mancha fuera pionera para que se pudiera conseguir, a través de mesas de trabajo, un acuerdo satisfactorio para todas las partes”.

En la región existen actualmente un total de 1.127 licencias de taxi, y se han otorgado un total de 135 licencias VTC, siendo la proporción entre ambas de una licencia VTC por cada 8,45 licencias de transporte público de viajeros en taxi.

En relación a otro aspecto ampliamente demandado por el sector, Hernando ha asegurado que el Gobierno regional no tendría inconveniente en hacer efectivo la ampliación de la capacidad del vehículo que puede llegar a las nueve plazas atendiendo a diversos condicionantes orográficos, demográficos o sociales.

Asimismo, el consejero de Fomento ha asegurado que desde la Consejería se hará “un seguimiento a todos los asuntos que impliquen al sector del taxi y en el que estén implicados otros departamentos del Ejecutivo regional”

Por su parte, el presidente de la Federación del Taxi de Castilla-La Mancha, Manuel García ha puesto en valor la buena acogida que han encontrado por parte del Gobierno regional y se ha mostrado convencido de que se podrá llegar a acuerdos importantes para el sector.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img