El tiempo en Ciudad Real: más nubes y menos “calor”

El último fin de semana de octubre, en el que hemos cambiado al horario de invierno, se ha caracterizado por el tiempo plenamente estable, con mucho sol, y temperaturas altas que han llegado incluso a marcar 27ºC en Almadén. Por encima de la media sin duda alguna. Con el comienzo de una semana en la que cambiaremos de mes, llegarán más nubes (que prácticamente no dejarán agua) que hará que las máximas bajen un poquito:

Lunes 28 de octubre

El lunes viene con abundancia de nubes medias y altas, sobre todo durante la mañana, con posibilidad de alguna llovizna débil en las sierras del oeste de la provincia (veremos muchas virgas o precipitación que no llega al suelo probablemente). Estas nubes dejarán sensación de un cielo tapado hasta mediodía o primera hora de la tarde, cuando se abrirán más claros, si bien las nubes altas no van a desaparecer. Mucha nube, pero sin agua.

El viento soplará flojo de componente W. Las temperaturas mínimas podrán subir un poco debido a esas nubes, pudiéndose quedar por encima de los 10ºC, pero las máximas van a bajar ligeramente y, previsiblemente, nos moveremos en 22ºC-23ºC en muchos puntos:

27-10-19

Martes 29 de octubre

El martes tendremos nuevamente abundancia de esas nubes medias y altas, sobre todo en las horas centrales del día cuando alguna llovizna se podría escapar en zonas de sierra, especialmente en las del oeste. Poco probable en el resto. A primera hora de la mañana y a última de la tarde será cuando se abrirán más claros. A primera hora no descartamos algún banco de niebla poco duradero.

El viento soplará flojo de componente NW. Las temperaturas máximas podrán bajar algún grado más, pero todavía hablamos de valores relativamente alto que alcanzarán sin problema los 20ºC y los superarán ligeramente:

27-10-19_2

El miércoles tendremos un tiempo más estable, pero es probable que a partir del jueves la atmósfera se inestabilice con llegada de bajas presiones por el noroeste de la península ibérica con frentes asociados que nos irán barriendo con sus lluvias de cara al puente de Los Santos. Así que, de momento, las previsiones apuntan a que ese puente podría estar pasado por agua. Y con bajada de temperaturas a valores más normales, con un tiempo más típicamente otoñal. Pero como siempre decimos, esperaremos para ver si esto se confirma. Mientras tanto, seguimos hablando del tiempo en Twitter y Facebook 

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img