Puertollano: La empresa Life For Tyres prevé el inicio de las obras de sus instalaciones en el primer trimestre de 2020

La alcaldesa de Puertollano Isabel Rodríguez ha recibido a representantes de la empresa Life For Tyres, que junto a la Ingeniería IDOM desarrolla un proyecto técnico de obra e instalación para el tratamiento y valorización de neumáticos fuera de uso, que posteriormente han explicado a grupos políticos y técnicos municipales.

La planta de Life For Tyres en su ubicación en el polígono La Nava tiene previsto el inicio de la obra civil en el primer trimestre de 2020, una vez el proyecto visado se registre y tenga las correspondientes licencias de obra y actividad, según ha informado el consistorio en una nota.

Hasta 250 empleos indirectos

La instalación de este proyecto en Puertollano traerá consigo una inversión de 27,8 millones de euros y la creación de 38 empleos directos con un impacto de hasta 250 empleos indirectos.

Se trata del establecimiento y puesta en marcha en el polígono La Nava de una planta de depolimerización de última generación mediante los más estrictos estándares ambientales y de calidad (código de valorización R3), con una capacidad técnica planificada de 27.010 toneladas de neumáticos usados por año.

El resultado del proyecto de inversión es una planta de alta tecnología cuyos productos finales son materias secundarias para la industria, de 8.508 toneladas de negro de humo recuperado, 6.944 toneladas de petróleo depolimerizado y 3.511 toneladas de alta aleación.

Colaboración con empresas locales e Itquima

La empresa ha señalado su deseo de contribuir al desarrollo económico de Puertollano y la mejora de calidad de vida de los ciudadanos, y ha anunciado la colaboración con empresas locales y con el Instituto de Tecnología Química y medioambiental (ITQUIMA) de la Universidad de Castilla-La Mancha y el establecimiento de un Centro de Competencia e I+D global para la tecnología de depolimerización.

Apoyo del equipo de gobierno

«Este proyecto empresarial cuenta con el apoyo del equipo de gobierno ya que está en sintonía con nuestro modelo de ciudad de creación de empleo de calidad y la apuesta por la economía circular en el marco de un desarrollo sostenible», indicó el concejal de promoción empresarial, Félix Calle.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img