Abei Energy iniciará la construcción de un parque solar fotovoltaico de 35 MW en Picón, Ciudad Real, a principios de 2020

La empresa ABEI ENERGY ha presentado el proyecto de parque solar fotovoltaico “PSFV PICON” que, con una potencia instalada de 35 MW, se ubicará en una superficie de 80 hectáreas situadas en la localidad de Picón, Ciudad Real. El proyecto supondrá una inversión directa de más de 14 millones de euros y prevé la creación de 180 empleos durante la obra.

Rafael Rodríguez Hervás, Alcalde de Picón, ha expresado su satisfacción ante la instalación de un proyecto de esta envergadura en el municipio, que además conllevará unos ingresos importantes para el Ayuntamiento que podrán revertir en el municipio. De hecho, se estima que los ingresos superen los trescientos mil euros para las administraciones locales en la fase inicial, a lo que habría que sumar los ingresos de otros impuestos en la fase de explotación.

El Alcalde ha puesto en valor el trabajo que se viene realizando desde el Ayuntamiento en los últimos años, para atraer inversiones al municipio, y se ha mostrado abierto a facilitar y colaborar con todas las iniciativas empresariales que vengan a generar riqueza para Picón.

Durante el mes de junio, ha estado expuesto el expediente del proyecto a información pública, no generando alegación alguna. Es por ello que se espera la Resolución Ambiental favorable de la Dirección Provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Ciudad Real antes de la conclusión del año 2019, teniendo prevista la finalización de la tramitación administrativa a principios del año 2020.

Según han detallado, la instalación permitirá la utilización de unos terrenos rústicos en los que se implantarán los módulos fotovoltaicos, destacando la compatibilidad de la planta con actividades agrarias como el pastoreo de ganado.

La potencia instalada será de 35 MW, con una producción equivalente a la demanda de 25.000 viviendas, y supondrá un ahorro estimado de 50.000 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img