Advertisement
Inicio » Ciudad Real

Bidafarma y San Pablo CEU ponen en marcha el programa de alta dirección y emprendimiento en oficinas de farmacia

- 29 octubre, 2019 – 17:13Sin comentarios

La sede de Bidafarma en Ciudad Real ha acogido la inauguración y presentación del Programa de Alta Dirección y Emprendimiento en Oficinas de Farmacia, que ha puesto en marcha el Grupo Bidafarma y el CEU Instituto de Postgrado Fundación San Pablo Andalucía.

El acto ha contado con la asistencia del director de Desarrollo de Mercados FSPA-CEU, Jaime Javier Domingo; el miembro del Consejo Rector de Bidafarma, Luis Menchén;  la directora del Instituto de Postgrado y Extensión Académica de la FSPA-CEU, María Luisa Ríos; y el coordinador de dicho programa, Andrés Contreras.

Luis Menchén ha dado la bienvenida a todos los presentes y ha puesto en valor la oportunidad de llevar a cabo en Ciudad Real una formación de estas características que, seguro, servirá para mejorar el día a día de las oficinas de farmacia.

María Luisa Ríos, tras agradecer el compromiso de Bidafarma por hacer posible este programa referente de la formación en el área de salud y empresa, se ha referido a la apuesta como centro formativo de referencia en continua renovación, ya que se acomoda a las exigentes demandas del mercado, "por ello ponemos al servicio de las personas una oferta formativa que contribuya a conseguir sus retos, como son aplicar el enfoque de dirección de empresa a la gestión diaria y estratégica en la oficina de farmacia, ayudar a desarrollar habilidades y capacidades directivas a los farmacéuticos y fomentar actitudes emprendedoras, el trabajo en equipo y habilidades y capacidades directivas".

Jaime Javier Domingo resumió su intervención en tres palabras claves, como son el agradecimiento al esfuerzo económico y tiempo dedicado para la formación, confianza en el CEU con un programa reconocido internacionalmente, y la responsabilidad y compromiso por la apuesta personal por el bien común para desarrollarse con un buen perfil directivo que mejore a este sector.

Por último, Andrés Contreras resumió dicho programa que transcurre de octubre a marzo y cuyos objetivos son aplicar el enfoque de dirección de empresas a la gestión diaria y estratégica de una oficina de farmacia, además de ayudar a desarrollar determinadas habilidades y capacidades directivas, fomentar actitudes emprendedoras y analizar las claves del emprendimiento, así como reforzar los conocimiento técnicos para la gestión de una oficina de farmacia.

El curso va dirigido a titulares de farmacia, licenciados que trabajen en las mismas y gestores de farmacias, con un método de aprendizaje situado en contextos reales y profesionales, complementado con talleres, conferencias de expertos y debates.

Entre las materias que se abordarán en este ambicioso programa figuran todo lo relacionado con el control y las finanzas, personas y talento, gestión de compras y stocks, marketing y ventas, y entorno del sector farmacéutico.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.